Cargando...
NetflixTerror

Netflix: Texas Chainsaw Massacre

Si hay una saga que parece no agotarse nunca en el ámbito del terror, es el de La Masacre de Texas; con la peculiaridad de que, pese a que tenemos un buen número de entregas, solo dos son buenas para la opinión de la mayoría. Ahora, de la mano de Netflix, nos llega Texas Chainsaw Massacre.

Esta vez estamos ante una secuela directa del film original, donde una familia organiza una reunión social en Harlow, el pueblo de Texas donde viven nuestros caníbales favoritos. No va a pasar mucho hasta que la comida fresca saque de su letargo a Leatherface.

Como verán, Texas Chainsaw Massacre se sube a la moda de hacer una secuela directa de la primera entrega, ignorando las tropecientas películas que hay en el medio y queriendo establecer un nuevo canon. Algo que a Halloween le salió bien (hasta que hicieron la del año pasado), y TCM no solo se copia de eso, sino que hasta quiere colarnos que trajeron a la protagonista de la cinta que originó todo, para que se vengue de Cara de cuero, al más puro estilo de Jamie Lee Curtis, pero ahora con otra intérprete ya que por desgracia Marilyn Burns (la Sally de verdad) murió hace unos años. En conclusión, ni se gastaron en disimular que es una copia descarada.

Y esto sorprende mucho porque la historia es de Fede Alvarez, alguien que nos dio entre otras cosas, el buen remake de Evil Dead, o No Respires, donde la historias estaban bien construidas y eran de lo más destacable. Pero no, acá la trama aparte de ser simple, es absurda.

No, no vamos a analizar la ridícula escena donde un grupo de “personas” amenaza con cancelar a un tipo de dos metros con una motosierra y una máscara hecha de piel. Pero aquellos personajes que no son extras, tampoco tienen demasiado sentido; como el hecho de pensar que La Masacre de Texas es solo Leatherface, y no toda la familia. Y mejor no hablemos de esa sangre digital, y de cómo al parecer una motosierra hace cortes más limpios y cauterizados que un sable laser…

En conclusión, y para no alargarnos más porque esta película no lo merece, Texas Chainsaw Massacre es un pésimo film, tanto como secuela como de forma individual. Si viene estamos en febrero, quien les habla ya sabe que este esperpento va a terminar entre las 5 peores cintas vistas en este 2022.

 

 

3/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *