Cargando...
DramaNetflix

Netflix: Las cosas por limpiar

Alex es una madre joven que se ve obligada a abandonar su hogar junto a su hija debido a la violencia que ejercía su pareja sobre ella. Para poder pagar sus necesidades básicas comienza a trabajar limpiando casas mientras vive en un refugio para víctimas de violencia de género en los Estados Unidos. Pero Sean, el padre de la niña no se lo hará nada fácil llevándola a juicio para quitarle la custodia de Maddy.

Estamos ante una historia de superación personal de una madre que debe abandonar su hogar sin una red de contención mostrando las falencias del sistema de ayuda de su país. Esta mini serie en coproducción con Warner Bros Television y Lucky Chap Entertainment fue estrenada el pasado 1 de octubre de 2021 a nivel mundial en Exclusiva para Netflix.

Se basa en la novela bestseller de “The New York Times” “Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive” escrita Stephanie Land. Este libro cuenta su historia y la serie la reproduce en formato audiovisual.

Con tan solo 10 episodios “Las Cosas Por Limpiar” es una serie fuerte con un duro mensaje detrás que a la vez deja entrever destellos de esperanza. La historia de Alex es la misma que la de miles de mujeres alrededor del mundo que deben escapar con sus hijos debido a la violencia intrafamiliar. Muchas veces estas personas no cuentan con apoyo alguno y esto es lo que se nos viene a mostrar.

Los escenarios, la musicalización y los diálogos son muy acertados. La creadora Molly Smith Metzler logró crear un ambiente que le genera angustia e impotencia al espectador. Se destacan las actuaciones de Margaret Qualley (Alex Russell), Nick Robinson (Sean Boyd) y Andie MacDowell (Paula Langley)

Creo que todos deberíamos ver “Las Cosas Por Limpiar” para poder adentrarnos en una realidad diferente a la nuestra. Hay que saber cómo ayudar en estos casos y que puede hacer uno desde su lugar. En el caso de estar sufriendo una situación violenta comuníquese con el 144 (Línea de violencia de género en Argentina) o con el número correspondiente según el país.

 

Actualmente se encuentra disponible en Netflix

 

10/10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *