Cargando...
AnimaciónFantasía epicaNetflixSeries

Netflix: Arcane

Hoy nos toca hacer la reseña de Arcane, la nueva serie de animación creada por Netflix y basada en el famoso videojuego League of Leyends. La historia sigue a personajes icónicos del juego, pero se centra en la rivalidad de las hermanas Vi y Jinx, divididas por una catástrofe durante su infancia.

Creo que no hay ningún tipo de dudas que Arcane es la mejor serie de animación del año y no es un detalle menor que provenga de un videojuego, ya que la gran mayoría de las adaptaciones que hacen terminan siendo productos de mediocres a malos. Este no es el caso y tal vez tenga que ver que el League of Leyends, es ante todo un E-Sport, por lo cual la historia es mínima y prevalece la competición. Sin embargo, los personajes del juego son atractivos y tienen un lore que los respalda.

Ahora bien, Arcane destaca en todos sus apartados. Vamos a lo más obvio, la animación. Estamos ante un producto que tiene mucho presupuesto encima y eso se nota en la calidad gráfica en 2D, los diseños de las ciudades de Piltover como de Zaun son un deleite, los personajes (si bien siguen los diseños del juego) tiene una personalidad propia, pero por sobre todo la animación se ve muy fluida y los diálogos encajan perfecto en boca de los personajes. En ese sentido el casting de voces es muy acertado, Ella Purnell, Kevin Alejandro, Hailee Steinfeld, Jason Spisak, Katie Leung y Harry Lloyd realizaron un gran trabajo interpretativo.

Otra de las cosas en que destaca Arcane es en la música, los temas acompañan muy bien la acción trepidante de la serie y son dignos de volver a escucharlos. Pero lo mejor de Arcane es su historia y cómo la narraron, a priori parece que vamos a ver una serie para niños y adolescentes, sin embargo, ya en el primer episodio vemos que el tono de Arcane es completamente adulto y problematiza las relaciones humanas y de poder que nos recuerdan a las mejores temporadas de Game of Thrones y sí, acá también tenemos muertes despiadadas que no las esperamos porque en Arcane los personajes están tan bien construidos que logramos empatizar con todos ellos.

En fin, Arcane es la mejor serie de animación del año y es altamente recomendable tanto para los jugadores del League of Leyends cómo para aquellas personas que no tienen ni idea del juego. El único problema que le encontramos es que hay que esperar hasta la segunda temporada.

10/10

One comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *