Cargando...
Reviews

Review: Coda

Ruby es una adolescente de 17 años cuyos familiares son sordos. Ella es la única persona en la casa que es capaz de escuchar y cumple el rol de intérprete para sus padres y su hermano mayor. Ella los ayuda con el negocio de pesca y con todo lo que necesitan para integrarse en un mundo que no está diseñado para ellos.

En la secundaria, Ruby, quien se encuentra en su último año, se anota en el club de coro y descubre su gran pasión, el canto. El director ve su talento y la anima a considerar la posibilidad de ir a una universidad de música. Allí, nuestra protagonista se encuentra con la difícil decisión de elegir entre seguir su sueño o su familia. Una familia que no logra comprender su sueño ya que no pueden escucharla cantar.

“Coda” es una película estadounidense escrita y dirigida por Sian Heder basada en una película francesa del 2014 titulada “La Famille Bélier”. Este film se estrenó el 28 de enero de 2021 en el Festival de Cine de Sundance 2021 y rápidamente fue adquirida por Apple TV+ para su distribución.

En la historia se combinan la comedia, el drama, el romance y el género musical de una manera espectacular. Estamos ante una producción emotiva que lleva a que el espectador comprenda la dificultad de ciertas personas con discapacidad auditiva para integrarse a la sociedad. Un aspecto especial es que los actores que interpretan a los padres y el hermano de la protagonista pertenecen a la comunidad sorda en la vida real. Ese aspecto hace que “Coda” sea aún más realista.

Podríamos calificar esta película como una para adolescentes, pero creo que va más allá de eso. No es para toda la familia porque hay situaciones subidas de tono, pero a partir de los 15 años en adelante puede ser disfrutado por todo tipo de públicos.

Se destacan las actuaciones de Emilia Jones (Ruby Rossi), Troy Kotsur (Frank Rossi), Marlee Matlin (Jackie Rossi), Daniel Durant (Leo Rossi) y Eugenio Derbez (Bernardo Villalobos / Mr. V)

Esta es sin duda una de las mejores películas del 2021.

10/10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *