Cargando...
Series

Series: La fragilidad de los cuerpos

Basada en la novela homónima de Sergio Olguín, La fragilidad de los cuerpos fue llevada a la pantalla chica argentina por la productora Pol-ka en el 2017.

Para quienes no la conocen, esta es la historia de Verónica Rosenthal (Eva de Dominici), una periodista de carácter fuerte y firme en sus convicciones que trabaja para un diario zonal llamado “Nuestro Tiempo” en busca desesperada ante una noticia impactante. La exhaustiva investigación la llevará por caminos peligrosos, placenteros y llena de obstáculos de cualquier índole, en el cual conocerá al maquinista Lucio Valrossa (Germán Palacios) que la ayudará a revelar algunos de los misterios mientras mantiene una relación clandestina. Buscar la verdad no será para nada sencillo, si hay un sistema tan poderoso y corrupto como siniestro y morboso por detrás.

Yendo a los detalles técnicos, la miniserie de 8 capítulos consta con guion de Marcos Osorio Vidal y dirección de Miguel Cohan que, junto a una buena edición de la mano del dúo Parysow, logran un ritmo vertiginoso que te dejará sin aliento.

Con respecto a las actuaciones, debo resaltar a Eva De Dominici, capaz de demostrar todos sus dotes, como una profesional, a su temprana edad. Acompañada por actores cinematográficos y televisivos, el elenco se completa con chicos menores de edad cuya caracterización resulta muy verosímil, en especial el de Balthazar Murillo, esencial en esta trama.

En fin, una propuesta arriesgada, sin perder calidad visual, donde el bien y el mal están separados por una delgada línea. Si te quedaste con ganas, es momento de recurrir a las obras de Olguín.

 

Este proyecto se encuentra disponible para ver en TNT GO como en Flow.

8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *