Y por fin podemos decir que llegó a los cines argentinos Un Lugar en Silencio: Parte 2, luego de un retraso de casi un año y medio. El film continúa con las peripecias de la familia Abott, y su lucha por sobrevivir, desde el momento exacto en que termina la primera parte. Un Lugar en Silencio: Parte 2 es nuevamente dirigida por John Krasinski y protagonizada por Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe, se agrega el reparto el reconocido Cillian Murphy.
Un Lugar en Silencio: Parte 2, es una película que llega con retraso a los cines y sin embargo se convirtió en la película más taquillera desde que comenzó la pandemia. Esto es lógico; Un Lugar en Silencio fue una sorpresa para todos, ya sea desde la originalidad de la idea como el desarrollo técnico, las actuaciones y un guion contundente. Un Lugar en Silencio: Parte 2 sigue por esa misma línea, pero pierde el factor sorpresa que teníamos en la primera entrega y nos da una “explicación” del origen de esos monstruos acechadores del sonido. Sin embargo, el film, logra mantenernos en tensión durante todo el metraje, nuevamente las actuaciones son muy buenas, aunque esta vez quienes destacan son Millicent Simmonds y Cillian Murphy. También se mantiene ese juego con el sonido y la sordera que ayuda muchísimo a tener un ritmo de suspenso. El punto flojo de Un Lugar en Silencio: Parte 2 es que se nota que es una película de intermedio, a sabiendas que se viene una tercera parte, la cinta se siente incompleta, pero esto no la opaca, sigue siendo una buena película.
En fin, Un Lugar en Silencio: Parte 2 es una muy buena opción para aprovechar la vuelta a los cines. Si te gustó la primera parte ésta también va a hacerlo, y vas a sufrir las vivencias de la familia Abott y alegrarte por su fuerza de voluntad.