Cargando...
Netflix

Netflix: Moxie

“Moxie” sigue la historia de Vivian, una adolescente algo tímida que decide empezar a distribuir panfletos feministas en su escuela. La institución es muy injusta con las mujeres, no sólo por el código de vestimenta, sino que también con la falta de sanciones a los chicos que molestan las chicas a toda hora.

Es un “Coming of age” pero también es una historia que trata de la revolución, el feminismo y de no aceptar la misoginia. Se basa en la novela del mismo nombre escrita por Jennifer Mathieu y publicada en español por V y R editoras. Si bien ya había leído la novela hace unos años, la película me sorprendió.

No es el típico film para adolescentes, este tiene algo más. Creo que “Moxie” puede inspirar a chicas de todo el mundo a que alcen su voz y no se conformen con lo establecido. Algo que quiero destacar es que incluyeron a una persona con discapacidad en la película, algo que no suele ser común en este tipo de producciones.

Considero que el cast es muy acertado, todos los actores y actrices jóvenes hicieron un gran trabajo. También me gustó mucho la banda sonora creo que es muy acorde a la temática de la misma. La fotografía tampoco se queda atrás, incluyendo colores vibrantes.

Si les gustan las películas para adolescentes entonces se las recomiendo y si tienen alguna hija o hijo de esa edad les recomiendo que la vean con ellos, creo que les puede llegar a gustar mucho y además van a aprender algo nuevo.

 

10/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *