Cargando...
SeriesSuperheroes

Series: WandaVision

WandaVision

Hoy vamos a hablar de la serie del momento, que sorprendió a propios y extraños al principio, y terminó enganchando hasta a los más escépticos, creando un hype descomunal que, bueno, no nos adelantemos. Y antes de comenzar, vamos a aclarar que esta nota contiene spoilers de la serie, y por obviedad, de lo visto hasta ahora en el MCU.

La serie nos sitúa tiempo después de lo sucedido en Avengers: Endgame, con Wanda y Vision viviendo juntos, en lo que pareciera una sitcom de los 60, que de a poco va saltando de década en década hasta llegar a la actualidad, pero con extraños sucesos, que perturban, especialmente a Wanda; quien no se siente nada cómoda con estas interrupciones.

Quienes vieron la serie, sabrán que quizás los dos capítulos más raros y los menos interesantes a nivel argumental, son los iniciales; que a priori, pueden parecer aburridos, pero que cumplen la función de plantar la semilla de la incertidumbre en el espectador, y engancharlo para que siga viendo la serie; algo que, por lo visto, terminó funcionando.

El resto de los episodios se encargan de presentar algunos interrogantes, pero responderlos eventualmente, en el mismo capítulo o al siguiente; pero que así y todo nos dio buenos momentos, como la aparición del actor Evan Peters, o el musical donde se revela quien es el verdadero villano de la historia. Y todo esto acompañado por unas sólidas actuaciones del trío de actores principales; sobre todo Elizabeth Olsen quien se carga casi toda la serie a sus espaldas, y Paul Bettany, quien tiene que pasar por varios estados a lo largo de los nueve episodios. Gran química además entre ellos.

Pero ahora toca hablar de los dos grandes problemas que tuvo WandaVision. El primero radica en el equipo creativo, partiendo desde Disney y yendo para abajo. La serie desde su propia puesta en escena, se prestaba para introducir nuevos elementos nunca antes vistos en el MCU, como realidades alternas o extraños crossovers; pero los guionistas decidieron ir demasiado a lo seguro, pisando sobre terreno conocido y planteando la típica de villano que se revela al final, confrontación en el clímax y pim pam pum. La verdad que sí, la conclusión podría haber sido una sacudida a lo que nos tiene acostumbrado el Universo Cinematográfico de Marvel, pero de todas formas esto no implica que el resultado final sea malo, porque recurrieron a elementos que ya habían sido presentados en la propia serie.

El otro ya no es problema de la serie en sí, y recae absolutamente en los fans. Desde el ahora meme de Mephisto, pasando por Dr. Strange, Magneto y cualquier personaje de Marvel que aun no es presentado, sonó en la cabeza de los fans, cosa que fue potenciada hasta el hartazgo y de forma ridícula por la mayoría de los youtubers. Y al final nada de esto sucedió y la mayoría ahora se está quejando porque la serie no les dio el final que ellos imaginaron en sus cabezas; algo que, si uno se detiene dos minutos a pensarlo, suena mega absurdo.

WandaVision es una buena serie, y para ser la primera de la tropilla de producciones de streaming que nos va a dar Disney+, el resultado final terminó siendo bastante satisfactorio. Nadie puede negar que durante los nueve episodios la pasó bien, o que de un capitulo a otro se quedó pensando que pingo estaba pasando. Solo queda esperar que la próxima producción, Falcon and The Winter Soldier, esté a la altura.

 

8/10

One comment
  1. Samuel

    Se agradece que experimentara con cosas nuevas, tuvo buenos momentos y siempre estaba esa incertidumbre de no saber que está pasando exactamente, aunque si como muchos, esperaba una gran revelación al final de temporada, pero que no lo haya tenido no lo hace una mala serie.

    PD: Ahora ya no me queda claro si el comentario «del cameo en el capítulo final» realmente lo dijo Elizabeth Olsen, por que reconozco que no me pongo a confirmar la veracidad de esas noticias, pero tampoco me afectan si resultan no ser ciertas, solo disfruto y ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *