Cargando...
AnimaciónAventuraRetro review

Retro review: Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades

Y llegamos a la ultima saga (al menos de las que voy a reseñar) de Los Caballeros del Zodiaco. Una que revitalizó a este anime luego de lo floja que fue la Saga de Poseidón, y que nos trajo varias novedades, así como también los típicos Powers up sacados de la galera. Veamos que tal La Saga de Hades.

La trama nos sitúa con Saori ya en lo más alto del Santuario. La relativa paz y tranquilidad se va al garete cuando unos espectros aparecen en la casa de Aries, con la firme intención de llegar hasta los aposentos de la reencarnación de Atenea; y es que Hades, el dios del inframundo, planea ponerle fin a una guerra mitológica que lleva siglos dándose entre ambos dioses.

Empecemos por lo bueno, y es que esta saga nos trae varios personajes nuevos, o que sabíamos que existían, pero nunca los habíamos visto en acción, o incluso cambiando de bando. Ahí tendremos por fin al maestro de Shiryu dejando de ser una copia al Maestro Yoda y tomando su forma humana. Entre los que cambian de bando y ahora son buenos, los que la vieron ya saben a quién vamos a encontrar, y los que no, no se los voy a spoilear, pero podemos decir que, por momentos, dicho personaje, es el mejor de todo el arco.

En cuanto a la animación, se nota una clara mejora con respecto a su predecesora, aunque también vale recalcar, que esta saga la hicieron varios años después que la de Poseidón, así que el salto en tecnología es más que evidente. Esto no quita que en más de una ocasión usan el 3D de esa época, y que, a día de hoy, envejeció bastante mal.

También sorprende la de Powers up que reciben los personajes a lo largo de este arco. Desde un ataque combinado que supuestamente está prohibido, pasando por nuevas armaduras que hasta entonces nunca habíamos escuchado; o que de golpe, Atenea tiene una armadura que le hubiera sido muy útil antes, pero que ahora se acordaron de usar…

Para no extendernos demasiado, La Saga de Hades levanta bastante lo visto en el anterior arco argumental, y para aquellos que tienen esta trama como su despedida para Los Caballeros del Zodiaco, es una despedida bastante satisfactoria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *