Cargando...
ComediaSeries

Series: Ted Lasso

Ted Lasso es un entrenador de futbol americano, que es contratado por un equipo de la Premiere League para intentar salvarlo del descenso. Ahora Lasso se encuentra en un país desconocido, entrenando a un team en un deporte que no conoce, y rodeado de gente que lo ve como un extranjero ignorante.

Hoy nos toca hablar de Ted Lasso, una serie en tono de comedia, de esas que a priori puede resultar bastante tonta en su premisa; e incluso en el primer capítulo. Pero que, si le damos una oportunidad, nos va a sorprender.

¿Por qué decimos que puede resultar tonta? Primero por el estilo de humor que se maneja, bastante light; así que si esperan ver algo más ácido, ya les vamos avisando que eso no va a suceder. Pero el mayor punto de “buenaondismo” nos lo da el propio protagonista, interpretado por Jason Sudeikis, quien compone al ser de carne y hueso mas cercano que hemos visto a Ned Flanders hasta ahora. Si bien con el paso de los episodios su “bonachura” no será tan intachable, Ted Lasso podría hacerse pasar por el perfecto pelmazo al que todos maltratan, y el tipo solo se limita a poner su otra mejilla.

Y con esa actitud, debe afianzar la confianza y camaradería en un vestuario bastante fragmentado, que se debate entre seguir a un veterano jugador que ya tuvo su momento de gloria; y una joven estrella que solo piensa en si mismo y poco le importa ayudar a sus compañeros, si no es en beneficio propio.

Eso sí, debemos aclarar que si esperan ver partidos de futbol, este no es el caso. La serie se centra a full en el factor humano, y en “la parte de atrás” de los partidos. El entrenamiento en la semana, las charlas técnicas, y, sobre todo, el manejo de la presidenta de dicho club y personas aledañas al equipo, que están ahí para fortalecer la trama.

Estos personajes son, principalmente, el ayudante de campo, el masajista, la presidenta (interpretada por una irreconocible Hannah Waddingham) y su secretario, y una modelo y novia de uno de los futbolistas (compuesta por Juno Temple).

Ted Lasso es de esas series sin demasiadas ambiciones, pero que, a fuerza de personajes queribles y bien construidos, logra engancharnos sin que nos demos cuenta. Con un gran Jason Sudeikis, es una comedia que se puede ver en familia, pero que no por eso va a tratar al espectador de tonto.

3.5 out of 5 stars (3,5 / 5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *