Cargando...
DramaNetflix

NETFLIX: La esperanza, esa cosa con plumas

La esperanza, esa cosa con plumas es una película de Netflix, concebida para el lucimiento de su protagonista, la actriz y cantante Auli’i Cravalho. Está dirigida por Brett Haley, y completan el elenco Rhenzy Feliz, Justina Machado, Judy Reyes, Fred Armisen y Carol Brunett, entre otros.

Basado en la novela Sorta Like a Rock Star, de Matthew Quick, quien también es uno de los guionistas, cuenta la historia de Amber Appleton, una adolescente que sueña con poder ingresar a estudiar canto a una prestigiosa escuela de arte. Pero debe alternar entre varios trabajos en los horarios que no va a la escuela, con el objetivo de poder alquilar una casa para dejar de vivir junto a su madre ocultas en un colectivo. Y todo se le complica más aún, lo que la lleva a abandonar su optimismo, pero recibe la sorpresiva ayuda de sus amigos.

Lo que sostiene esta película es el carisma de su protagonista, Auli’i Cravalho, a quien le suceden cosas propias de una obra de Charles Dickens, lo que la lleva a cambiar su carácter. Ya que tanto su comportamiento como su actitud resultan verosímiles durante todo el arco argumental, en el que pasa de un alegre optimismo a una profunda depresión. Y hay que agradecer que su director utiliza el fuera de campo, con el objetivo de llegar a un público adolescente, para evitar así una mayor explicitud en la acumulación de tragedias.

Del resto del elenco, el único personaje que logra destacarse es Joan, una anciana millonaria pero amargada interpretada por la comediante Carol Brunett, antítesis de su protagonista. Ya que el resto del elenco está únicamente para cumplir su función, respondiendo a los lugares comunes del género, y sus personajes son desaprovechados, especialmente durante el clímax, que ocurre en una función de teatro escolar con números musicales carentes de gracia.

En conclusión, “La esperanza, esa cosa con plumas”, llamada así en Argentina porque es un poema de Emily Dickinson que le gusta a su protagonista, se suma a la lista de dramas basados en obras literarias destinadas al público adolescente. Y si bien cumple su objetivo principal, que es el lucimiento de Auli’i Cravalho, desaprovecha su potencial narrativo limitándose a acumular tragedias para convertirse en una alegoría de la meritocracia.

4 out of 5 stars (4 / 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *