Cargando...
Ciencia FicciónReviews

Review: I.S.S.

Las películas que suceden en naves espaciales suelen generar interés casi siempre. Quizás sea esa sensación de claustrofobia que generan, o el hecho de que en cualquier momento se nos puede presentar algo sobrenatural. Sea lo que sea, al menos siempre me interesó proyectos, y por eso, hoy les traigo mi reseña de I.S.S.

La historia sigue a seis astronautas, tres rusos y tres norteamericanos; que, desde una nave espacial, ven como en la Tierra se suceden varias explosiones atómicas. Aun en shock, ambos grupos reciben la misma orden de sus respectivos gobiernos: hacerse con el control de la nave a como dé lugar.

Como dije, volvemos a un lugar claustrofóbico, esta vez con un factor que siempre suma un par de puntos; que es el de la paranoia. Esta vez llevada adelante gracias a la eterna enemistad que existe entre Estados Unidos. Aunque vale aclarar, que por suerte; en I.S.S. la historia no va a tomar partido por ningún bando; alejándose un poco de lo que Hollywood nos tiene acostumbrados “nosotros los buenos y ellos los malos”.

Y para esto ayuda bastante el elenco. Si bien nadie da un papel como para que obtenga nominaciones (ni a los premios Saturn), tampoco nadie lo hace mal. Aunque si bien tenemos caras conocidas como Ariana DeBose o Pilou Asbaek, para mi quien destaca un poco por sobre los demás es John Gallagher Jr. (a quien muchos quizás recuerden por su rol en Cloverfield 10 Lane).

Pero para mi lo que más sobresale es el trabajo de la directora Gabriela Cwperthwaite a la hora de usar los espacios cerrados de la nave espacial, y de la falta de gravedad. En especial esto último, ya que tenemos varias confrontaciones físicas con gravedad cero; algo poco visto y que, por lo general, suele llamar la atención si está bien hecho.

Pero pueden notar que en mi reseña hay una especie de patrón. Siempre digo que algo está bien, pero hasta ahí, sin echarle demasiadas flores al asunto. Y ese es el gran problema de I.S.S., que pareciera quedarse en una idea interesante, una dirección correcta y ya. Nunca se indaga en el pasado de los protagonistas más que en un par de líneas de diálogos; o en cómo estaba la situación política en la Tierra como para que todo se vaya al garete de la noche a la mañana.

Y esto es triste, porque si se le hubiera puesto un poco más de ganas al guion, y algo más de presupuesto al CGI (no llegamos al nivel de basura de The Flash pero tampoco es una locura); podríamos haber estado hablando de una de las mejores películas espaciales de los últimos años.

En conclusión, I.S.S. es un proyecto y poco más. Demasiado poco para el potencial que se tenía.

 

 

7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *