Cargando...
Reviews

Review: Rose

Rose es una mujer de 78 años que después de haber estado casada por muchos años pierde a su esposo debido a una enfermedad. Ella lucha con el duelo pero con el tiempo se da cuenta de que aún está a tiempo de salir y divertirse como cuando era joven aunque aquello haga que su equilibrio familiar corra peligro.

“Rose” es una película francesa estrenada en dicho país en 2021 llegando a Argentina recién el pasado 11 de enero de 2024. Estamos ante un largometraje con una premisa sencilla que tiene un gran mensaje detrás, que la vida de una persona no termina cuando ya está en la tercera edad y que nunca es tarde para reinventarse.

Con una duración de 1 hora 40 minutos aproximadamente, la historia comienza con una celebración de cumpleaños que un tiempo después se convierte en una razón para llorar. El eje principal de la trama es Rose quién busca encontrar maneras de sentirse viva.

El film es interesante y viene a retratar algo que sucede en la vida de muchas mujeres y hombres una vez que pasan determinada edad, van perdiendo contacto con el mundo y consigo mismos muchas veces en parte porque sus hijos ya son mayores y no tienen tanto contacto con ellos. Me parece que “Rose” nos invita a reflexionar sobre qué sucede con nuestros mayores en la sociedad occidenta actual.

Los diálogos están bien logrados y cuenta con un excelente cast de habla francesa. Se destacan las actuaciones de Françoise Fabian (Rose Goldberg), Aure Atika, (Sarah Goldberg), Michèle Moretti (Marceline) y Mehdi Nebbou (Nicolas).

Siempre es importante ver películas de distintas partes del mundo así que si les gusta el cine francés, o nunca incursionaron en él, les recomiendo ir a ver “Rose” este verano. Actualmente se encuentra disponible en cines.

 

9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *