Cargando...
Amazon PrimeCiencia FicciónSeries

Amazon Prime: El hombre en el castillo

Basada en la novela homónima de Philip K. Dick, la ucronía en el contexto de la Segunda Guerra Mundial plantea una alternativa aterradora con una pequeña dosis de esperanza.

  1. Situada en una Estados Unidos fraccionada, tenemos por un lado, el oeste conquistada por Japón. Por el otro, el este gobernada por la Alemania Nazi y, en las zonas montañosas, la neutralidad.

Ante personajes con vida propia, se irán cruzando y desprendiéndose de la fuente original para ofrecernos un abanico de posibilidades. Teniendo en cuenta que el autor tomó como base, además de su imaginación, el I Ching para forjar los caminos de cada uno cuyo libro, también, cobra un peso en la historia.

Yendo a los detalles técnicos, consta de cuatro temporadas con 40 episodios en total, creado por Frank Spotnitz con fotografía de James Hawkinson y editado por Kathrynn Himoff, donde cada capítulo ronda entre los 50 y 60 minutos. Con referencias latentes al género, ante un score compuesto por Henry Jackman y Dominic Lewis, se plasma una atmósfera socio-política cuyo destino pareciera estar escrito mientras un pequeño grupo de aliados resisten para demostrar lo contrario. Así como hay elementos que persisten, hay otros que ofrecen nuevos significados como la elección de la cortina musical en una versión femenina de la canción Edelweiss (mayormente reconocida en el repertorio del musical The Sound of Music) debido a ser un himno y en este universo tiene un nuevo propósito.

En cuanto al equipo de dirección, se destacan la labor de Daniel Percival, John Fawcett, Nelson McCormick, Karyn Kusama y Alex Zakrzewski. Mientras en el campo del guión, se destacan Wesley Strick, Rob Williams, Erik Oleson, David Scarpa, Jace Richdale, Thomas Schnauz, Rick Cleveland, Kalen Egan y Chris Collins.

De esta manera, los personajes mas fuertes de este proyecto resultan ser: Juliana Crain (Alexa Davalos), profesora de judo y fiel creyente de la cultura japonesa; Joe Blake (Luke Kleintank), un espía enviado por el Reich; Robert Childan (Brennan Brown), dueño de una tienda de antigüedades en la costa oriental; Nobusuke Tagomi (Cary-Hiroyuki Tagawa), ministro de comercio de los Estados del Pacífico que oculta en su poder un libro que puede predecir el futuro; Frank Frink (Rupert Evans), marido de Juliana; Ed McCarthy (DJ Qualls), compañero de trabajo y amigo de Frank; siendo último, pero no por eso menos importante, el temible John Smith (Rufus Sewell), personaje creado exclusivamente para la serie donde trabaja para el Reich.

En líneas generales, una propuesta diferente, fresca y reflexiva, porque antes que la plataforma se metiera con el batallón que requirió la serie de El señor de los anillos, primero fue esta y encarada gracias a la supervisión de la hija del autor, logrando superar así la obra de su padre.

Si te interesa, se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.

 

 

9/10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *