¿Soy yo o Naomi Watts ha quedado encasillada en remakes de terror? Primero fue con The Ring y ahora con Goodnight Mommy.
Como mencioné anteriormente, este film es un remake del film austríaco homónimo, en el cual se nos plantea un escenario desolador. Dos hermanos gemelos (en el rol de Elias y Lucas, interpretados por Cameron y Nicolás Crovetti, respectivamente) van a convivir en la casa de su mamá (Naomi Watts). Sin embargo, ella se encuentra con una máscara casi todo el tiempo debido a una cirugía facial y le impone una serie de reglas que, con el tiempo, logrará el efecto de sospechar si es su verdadera madre.
Yendo a los detalles técnicos, el film de Matt Somel opta por no abusar de escenarios para sentirnos en una atmósfera asfixiante, gracias al score de Alex Weston y el montaje de Kyle Warren ante zoom-in (acercamientos), profundidades de campo, travellings, primeros planos y cámara subjetiva. En cuanto al guion, presenta una premisa prometedora que, si ya son fieles seguidores del género, podrían empezar a atar cabos antes de llegar al efecto sorpresa. De ritmo lento, con toques perturbadores y pocos personajes, en comparación de la original, se toman dos caminos distintos que conducen a la misma conclusión. Una historia donde el horror también puede aparecer en el vínculo familiar, entre cuatro paredes.
Si quieren darle una oportunidad, esta cinta de 92 minutos, estrenada el 16 de septiembre de 2022, se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.
8/10