Un escritor de series de televisión mediocres junto a su esposa embarazada y su hija aficionada al violín, se mudan a un pueblo costero durante el invierno. Ahí el escritor se cruza con unas pastillas que hacen que las personas talentosas se conviertan en excepcionales máquinas de la creatividad, pero todo eso a un precio muy alto: la necesidad de alimentarse con sangre humana.
“American Horror Story: Red Tide” es la primera parte de la décima temporada de “American Horror Story” la cual cuenta con 11 temporadas. “American Horror Story: Red Tide” está a su vez dentro de “American Horror Story: Double Feature.” Cuenta con tan solo 6 episodios los cuáles contaron con una doble emisión el 25 de agosto de 2021 con los capítulos subsiguientes estrenando semana a semana.
Me gustó mucho la idea detrás de esta temporada. Me pareció muy interesante y con una muy buena estética general. Al principio la historia es un poco lenta, pero se va desarrollando bien para pisar el acelerador llegando al final.
Me hubiese gustado más si en vez de tener dos historias condensadas en una temporada de 10 episodios en total, 6 para la parte 1 y 4 para la parte 2 le hubiesen puesto más foco a la primera historia para que esta ocupe una temporada completa. La conclusión fue muy acelerada y quedaban muchos aspectos para explorar relacionados al mundo de estos “creativos extraordinarios” y a aquellos consumidos por la falta de talento.
Se destacan las actuaciones de Finn Wittrock (Harry Gardener), Lily Rabe (Doris Gardener) y Sarah Paulson (TB Karen).
Actualmente se encuentra disponible en Star Plus.
7/10