Por lo general, los mangas, y posteriormente, sus adaptaciones a anime, que más suelen gustar, son aquellas donde se nos presentan grandes batallas, o algunas escenas subidas de tono. Por eso llama la atención que una propuesta como Spy x family, haya pegado tanto en los espectadores. Veamos de qué trata.
En este anime, vamos a conocer al agente Twilight, quien debe asesinar a una persona muy importante de un país vecino; el problema, es que dicho sujeto es inaccesible. El único plan que se le ocurre es formar una falsa familia, para que el pequeño de la casa se haga amigo del hijo de su objetivo y poder llegar a ser invitado a dicho hogar; y para eso adopta a la joven Anya, quien tiene la capacidad de leer los pensamientos. Y para completar a esta “idílica” familia, tenemos a Yor, una asesina a sueldo a la que el matrimonio arreglado con Twilight le servirá como tapadera.
Si, la sinopsis parece un embrollo, y seguramente sea porque la redacte como el c…, pero lo importante es que estamos ante una comedia de situación, ambientada en el mundo del espionaje, pero donde la protagonista es una niña que va a asumir el rol principal de la misión. O al menos eso es lo que ella piensa.
Y como podrán suponer, lo que destaca en este anime es el humor, ya sea absurdo, violento o infantil, pero en casi escena tendremos un gag a cargo de esta familia o de la variada paleta de secundarios que los acompañan (el rector del colegio de élite, el hijo del objetivo de Twilight, el hermano de Yor, el compañero de nuestro espía o incluso un perro con poderes). Todos ellos aportan su granito de arena para enriquecer la trama, y si bien alguno de estos secundarios no es tan gracioso como otros, tampoco es para pegarle a la tv mientras vemos Spy x family.
Otra cosa a destacar es lo dinámica que es la historia. Si bien muchas veces nos desviamos demasiado de la trama principal, estas historias aledañas aportan bastante al lore del mundo donde se sitúa todo. Ya sea mostrándonos la guerra entre ambas naciones, o como nuestros protagonistas no son los únicos que están haciendo cosas a escondidas, nunca nos vamos a aburrir con este anime.
Quizás muchos la tilden de demasiado infantil, pero justamente ahí radica su encanto, que se aleja de lo convencional y de lo que el estereotipo de otaku consume. Con personajes carismáticos y una historia amena, Spy x family le va a terminar gustando a la mayoría.
8.5/10