Jeffrey Dahmer también conocido como el “Caníbal de Milwaukee” o el “Monstruo de Milwaukee” fue un asesino serial y delincuente sexual estadounidense. Dahmer mató a 17 hombres y adolescentes entre 1978 y 1991. Fue condenado a 15 cadenas perpetuas y fue asesinado 2 años después de que haya sido sentenciado.
“Dahmer” es una miniserie original de Netflix estrenada el pasado septiembre de 2022. En 10 episodios vemos varios de los crímenes atroces perpetrados por Dahmer desde el punto de vista de las víctimas. Un aspecto a destacar es que en esta producción no se buscó que el público simpatice con el asesino sino todo lo contrario.
La serie es extraordinaria en todos los sentidos desde las increíbles actuaciones hasta la ambientación, todo logra que el espectador se encuentre inmerso en la horrible historia del Caníbal de Milwaukee. Un aspecto importante es que no se apuntó al gore y a la abundancia de sangre, sino que se creaba el miedo desde la misma atmósfera y no con efectos especiales.
El trabajo de Evan Peters encarnando a este personaje (Jeffrey Dahmer) es espectacular, realmente se nota todo el trabajo que hay detrás de su interpretación También se destacan las actuaciones de Richard Jenkins (Lionel Dahmer), Niecy Nash (Glenda Cleveland) y Rodney Burnford (Anthony Hughes).
Pueden ver “Dahmer” sin saber nada sobre la historia de este asesino, la producción hace un excelente trabajo explicando gran parte de la situación, aunque por supuesto la experiencia es mucho más completa si se investiga el caso antes de comenzar a verla.
Actualmente se encuentra disponible en Netflix
10/10