Cargando...
Netflix

Netflix: La Llamada

Una travesura que se convierte en castigo. Un campamento y la historia de dos amigas (interpretadas por Macarena García y Anna Castillo) que se bifurcan entre comprender “la llamada” y el despertar.

Siendo la transposición cinematográfica del musical homónimo español que va por su noveno año consecutivo en las tablas, esta comedia mezcla el amor y la religión de una manera fantástica. No es necesario que seas ferviente creyente para disfrutarla, debido a que desde el minuto uno, se nos presenta a Dios (Richard Collins-Moore) cantando canciones de Whitney Houston, dos monjas (Gracia Olayo y Belén Cuesta) en busca de LA canción y dos caminos que terminan por juntarse de la manera menos pensada, divertida y estrafalaria posible.

El film de Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo) plasma visualmente un ambiente cálido y amplio, rodeado de naturaleza calma, pacífica, donde de noche se vuelve mística y luminosa. Todo logrado gracias a la fotografía de Migue Amoedo. Junto al montaje de Marta Velasco, podemos apreciar cuadros musicales que en teatro se llevarían a cabo de otra forma.

En cuanto al vestuario y maquillaje, están a cargo Ana López Cobos, Sylvie Imbert y Pablo Morillas respectivamente.

Sin olvidarnos que, yendo a la música, cuenta con 3 canciones originales: el que le da nombre a la historia, interpretado por el artista Leiva; «Si esto es fe» por Macarena García, y «Lo hacemos y ya vemos» entre Macarena García, nuevamente, y Anna Castillo.

 

Para culminar, esta propuesta de 108 minutos se encuentra disponible en el catálogo de Netflix.

9/10. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *