Cargando...
NetflixPolicial

Netflix: Ozark, final de serie

Llega a nuestra plataforma de la N roja el final de una serie que, por la misma Netflix, nunca fue tratada con el respeto que merecía, siendo siempre relegada a un lugar secundario en pos de otras producciones. Así que hoy aparte de reivindicar a Ozark, vamos a comentarles como terminó la serie. Y avisamos, la nota va a tener spoilers.

Esta segunda mitad comienza luego de que Javi mate a Wyatt, con un Ruth ya harta de los Bryde y de todos. Así es como da paso a este tramo final, con Ruth siendo imprevisible e incontrolable, y nuestro matrimonio protagonista viendo se de una buena vez se puede salir del mundo criminal en el que se metieron, o si al menos consiguen una posición segura en el mismo.

Lo primero que vamos a decir es que ya empezamos a cansarnos de esta nueva moda de que partan la última temporada en partes. Ya lo vimos con Peaky Blinders (link descarado clickeando acá), y ahora lo vemos en Ozark. Y mejor ni nos acordemos de lo que le hicieron a los pobres seguidores de Attack on titan

Pero volviendo a lo que nos compete, este desdoblamiento que le hicieron a la última temporada se siente bastante innecesario. Primero porque por obvias razones, la trama se siente bastante estirada, llegando a tener momentos donde de verdad nos importa poco lo que está pasando con algunos personajes (por ejemplo, el padre de Wendy); algo que no había pasado en temporadas anteriores.

Pero, sobre todo, es que el propio final de la serie se siente como tibio, timorato, cobarde. Solo basta comparar cómo terminaron los personajes de Ozark, y los de Breaking Bad (que es de temática similar), para ver cómo la gente de Netflix se fue por lo fácil, en lugar de sacudir el tablero y dar algo que sea recordado con el paso de los años.

En conclusión, Ozark es una serie que nunca fue tratada con el respeto que merecía. Jamás la promocionaron como debía, y poca gente la siguió, o se enteró de que ya estaba terminando. Si a eso le sumamos un final bastante insípido, hace que el resultado final sea bastante agridulce para una producción que nos dejó momentos de verdadera tensión.

 

Puntaje para el final: 6/10

Puntaje en general para la serie: 8/10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *