Cargando...
Netflix

Netflix: El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas

Anthony Summers es el autor del libro Goddess (1985). Él explica que comenzó a investigar la vida de Marilyn Monroe después de enterarse de que el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles estaba reabriendo el caso de su muerte. Summers recopiló durante 3 años 650 entrevistas grabadas a personas que conocieron a Monroe o que tenían algún conocimiento sobre su temprana muerte. Todos los audios son originales, pero hay actores que realizan recreaciones sincronizadas con los labios.

“El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas” es un documental original de Netflix estrenado el pasado 27 de abril de 2022. Aquí tenemos numerosas entrevistas las cuales no habían salido a la luz, pero estas no traen mucha información nueva al caso. Los audios son reales, pero me pareció que el detalle de los actores haciendo “lip sync”) no era necesario. Sé que es una decisión artística, pero se ve algo extraño y realmente no le agrega nada al relato.

La mayoría de personas saben sobre la vida y muerte de Marylin Monroe y los numerosos misterios que hay en torno a su deceso. En este documental se aclaran ciertas cuestiones con respecto al estado mental de la actriz y su relación con figuras del poder.

“El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas” toma desde el comienzo de su vida y su carrera hasta su muerte en 1962. El caso oficial fue declarado cómo muerte accidental o suicidio, pero hay muchos que consideran que fue asesinada por “saber demasiado”.

Si no conocen mucho el caso les recomiendo verlo, ya que el recorrido es muy completo. Si saben bastante sobre lo que sucedió es probable que no encuentren datos nuevos, pero aun así es una producción muy interesante.

Actualmente se encuentra disponible en Netflix

 

8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *