Cargando...
DocumentalNetflix

Netflix: Descenso: el caso contra Boeing

La empresa Boeing fue puesta bajo la lupa después de dos accidentes fatales relacionados con el modelo 737 MAX. Tras una exhaustiva investigación por parte de las autoridades se da a conocer una gran red de mentiras en la que estaban involucrados los directivos de la empresa.

“Descenso: el caso contra Boeing” es un documental original de Netflix estrenado el pasado 18 de febrero de 2022. En esta producción podemos ver cómo fueron los cambios que se dieron en la empresa y que permitió que sucediera este desastre.

Cuenta con testimonios de ex empleados al igual que de periodistas, familiares de víctimas e investigadores relacionados con el caso. La empresa no quiso participar, pero dejaron algunas cosas por escrito que se pueden leer al final del documental.

Es sin lugar a dudas un caso muy interesante y se nos presenta de una manera muy fácil de digerir. La edición está muy bien lograda y el espectador realmente logra conectar con el dolor de las víctimas.

También tenemos un vistazo sobre cómo funcionaba la empresa desde dentro y cuáles son los riesgos de las presiones por parte de Wall- Street. Este tipo de cosas suceden cuando se priorizan las ganancias por sobre la seguridad.

Lo único que se le puede reprochar a esta producción es el hecho de que queda la sensación de que toda la flota de Boeing 737 MAX son peligrosos cuando hoy en día se consideran seguros.

“Descenso: el caso contra Boeing” es perfecto para los amantes de los documentales. Actualmente se encuentra disponible en Netflix.

 

8/10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *