Cargando...
NetflixPolicial

Netflix: Ozark, temporada 4 parte 1

Luego de un año de retraso por el motivo que ya todos sabemos, Netflix suelta la primera parte de la temporada final de Ozark, uno de los mejores policiales que tenemos en la actualidad, y que injustamente apenas es nombrado por varios medios. Veamos un poco de qué va la serie y que tal fue este primer tramo final.

La historia sigue a Byrde, que tras querer quedarse con un vuelto millonario por un trabajo que hacían, se enteran que dicho dinero pertenece a un cartel narco mexicano. Ahora endeudados, son amenazados para que devuelvan la plata con intereses en determinado periodo de tiempo, si no quieren morir.

Esa a grandes rasgos sería la sinopsis de toda la serie. Por cuestiones obvias, no vamos a contar que pasa al final de las temporadas previas por si tienen ganas de adentrarse gracias a esta nota. Pero si les podemos avisar de que no se encariñen con los personajes, porque vamos a ver varias muertes a lo largo de las cuatro temporadas y media que vamos recibiendo. Si bien no es Juego de Tronos, tampoco estamos ante esos policiales donde nadie muere.

Pero donde más destaca Ozark, es en su trama y en las actuaciones. La historia se va cocinando a fuego lento a lo largo de los capítulos de una hora que vamos recibiendo; creando esto un clima tenso y pesado; que quizás no sea apto para todo público, ya que, si esperan algo trepidante, definitivamente no lo van a encontrar acá. Pero si tienen paciencia, van a ser recompensados con una trama policial donde nadie va a salir limpio.

Y con respecto a las actuaciones, es de agradecer que no se contará con un elenco de super estrellas. Si, sabemos que Jason Bateman y Laura Linney son conocidos, pero nadie pagaría una entrada de cine por su presencia en una película. Incluso Bateman que es más asociado a la comedia, logra dar un personaje que va decayendo en un espiral de inmoralidad, al más puro estilo de Walter White de Breaking Bad. Gran actuación, que por desgracia no recibe el reconocimiento que merece en la época de premios a la televisión.

En conclusión, Ozark es bastante recomendable si gustan de las series espesas, de esas que no se prestan para pegarse una maratón y terminarla en un día. Esperemos que la segunda parte de esta temporada final esté a la altura, y nos de un cierre por todo lo alto; algo bastante más difícil de lo que parece.

 

8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *