Cargando...
ComediaNetflix

Netflix: Don’t Look Up

Dos astrónomos descubren que un cometa gigante impactará al planeta tierra en 6 meses dejando consecuencias catastróficas. Ambos intentan advertir a las autoridades y al mundo entero lo que está sucediendo, pero todos minimizan la situación y otros directamente no les creen.

“Don’t Look Up” es una producción original de Netflix estrenada el pasado 10 de diciembre en cines. El 24 de diciembre se estrenó a nivel mundial en la famosa plataforma de streaming. Lo que más llama la atención en un primer momento es el cast ya que estamos ante actores reconocidos tales cómo Leonardo Dicaprio, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Timothée Chalamet, entre otros. Hace mucho que no veía tantas caras conocidas en un mismo lugar.

De diversas maneras esta película parece tomar muchos elementos relacionados con el mal manejo de la pandemia del Covid-19. Estamos ante una obra dramática plagada de tintes de comedia. Es debatible si esto está bien logrado o no pero lo que sí debo recalcar es que el humor hace que un tema terrible sea un poco más digerible para el espectador. Después de todo este film se trata de una catástrofe que llevará al fin de la humanidad.

“Don’t Look Up” dura poco más de 2 horas y muchos opinan que es demasiado larga, a mí personalmente no se me hizo pesada en ningún momento pero hay algunos personajes que parecían estar de más. Los diálogos son más bien cotidianos y por el momento hacen un poco de ruido pero hay que tener en cuenta que esa es la naturaleza del lenguaje humano. Las personas no siempre están diciendo frases dignas de una película extraordinaria. Creo que el hecho de que el guión sea algo mundano hace que el espectador se pueda sentir más conectado con los protagonistas.

La edición me pareció dinámica y muy acertada, los escenarios eran atractivos y la banda sonora acorde a las escenas. Se destacan las actuaciones de Leonardo Dicaprio ( Dr. Randall Mindy)  y Jennifer Lawrence (Kate Dibiasky)

Hay muchas maneras de interpretar “No Miren Arriba” y hay opiniones mixtas con respecto a ella pero debo decir que más allá de eso es una buena película para pasar el rato y a su vez reflexionar un poco sobre lo que es realmente importante.

Actualmente se encuentra disponible en Netflix.

 

8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *