Cargando...
Disney+SeriesSuperheroes

Series: Hawkeye

Hawkeye

Termina el año y terminamos con la catarata de series que nos dio Marvel en este 2021. Y por desgracia, y pese a ser un personaje querido, tenemos que decir que Hawkeye nos da un broche final bastante flojo y soso en comparación a sus producciones hermanas. Veamos el porqué de esta afirmación.

La trama sigue a un Clint Burton ya retirado, que debe rastrear el paradero de su antiguo traje de Ronin, mientras familiares de sus víctimas buscan venganza. En el medio se ve involucrada Kate Bishop, una joven fanática de Ojo de Halcón, hija de la élite de Nueva York que anda en negocios bastantes sucios.

Después de la escena post créditos de Black Widow, era obvio que íbamos a tener a Yelena en esta serie. Y quizás ese fue el error, que, si ya desde una película de otro personaje nos establecieron algo que muchos ansiamos ver desde el momento de su anuncio, no era necesario llenar el programa con otras dos tramas, siendo que apenas se contaban con seis capítulos para terminar todo

Porque aparte de la trama de Yelena, tenemos a la de la madre de Kate ligada a la mafia, con la aparición de un villano que todos queríamos ver, y siendo interpretado por a quien todos deseábamos. Pero esto sucede recién en el ante último capitulo, sintiéndose como algo sacado de la manga solo para contentar al fandom, en lugar de darse de forma orgánica como una evolución natural de la trama.

Y como trama que dio inicio a todo, tenemos la de Maya, una chica que vio morir a su padre a manos de Ronin (personalidad de Ojo de Halcón en pleno chasquido) y que ahora busca vengarse de nuestro superhéroe tira flechas. Lo dicho ¿Era necesario tener tantas tramas siendo que había tan poco tiempo? La verdad que no.

Por eso se siente que todas estas tramas estuvieran puestas a la fuerza. Y para colmo, las tres se resuelven en el capítulo final, dando la sensación que las cosas suceden y ya; con varias partes decepcionantes, siendo la que más destaca, la pelea entre Yelena y Kate, que en lugar de una asesina vs una chica defendiendo a su héroe, parecían dos quinceañeras tirándose el pelo en un catfight.

Pero no todo es un desastre en Hawkeye. Hailee Stainfeld es perfecta como Kate Bishop, y se nota las ganas que tenía la chica por darle vida a este personaje. Muy buena actriz, bien aprovechada, y, sobre todo, con buena química con el siempre rendidor Jeremy Renner. Y por suerte casi toda la serie los tiene a ambos compartiendo pantalla, algo que todos queríamos ver de entrada.

Florence Pugh también lo hace bien, pese a lo atolondrada que es su trama. Quizás como única pega para con ella, sea el forzadisimo y ridículo acento ruso con el que tiene que hablar. Sabemos que el personaje es de dicho país, pero a la chica no le sale natural, y pareciera más una imitación jocosa que alguien ruso de verdad.

En conclusión, Hawkeye no es una mala serie, pero queda muy por debajo en contraposición al resto de las producciones de Marvel vistas en Disney+. Una lástima por el personaje y los intérpretes involucrados.

6/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *