Cargando...
Amazon Prime

Amazon: Cinderella

¿Se gana algo con tantas reversiones de una historia? Si bien no suelo aferrarme a una situación de esta índole, esta moderna Cenicienta tiene mucho que decir.

Tomando como base el cuento homónimo de Charles Perrault, este film a cargo de Kay Cannon plasma visualmente la esencia medieval entre conversaciones y conductas de la actualidad. Un live-action que se aferra al musical teatral debido a que sus cuadros tienen coreografías sincronizadas de esta índole.

Durante 112 minutos veremos a una protagonista (en su debut actoral, Camila Cabello) que sueña con un futuro para ser alguien en la vida, mientras en la realeza se disputa quién seguirá manteniendo el legado familiar. Estos dos mundos se colisionan mucho antes del baile real, para realzar el conflicto y sea mejor justificado que la búsqueda del verdadero amor.

Un proyecto rodado durante cuatro meses en pleno confinamiento, con un reparto de renombre dentro de dicho género (como Idina Menzel, Billy Porter, Maddie Baillio, James Corden, entre otros), apostando por el jukebox (cuyo repertorio de canciones son conocidas y se reversionan para ofrecer un refresh a la nueva audiencia). Una vuelta de tuerca con impronta feminista e inclusiva (ante mujeres trabajadoras, hombres que buscan su independencia social y el uso de la metáfora de la mariposa sin necesidad de caer en lo cliché).

 

DATO DE COLOR: la cantante Camila Cabello prestó su voz para el doblaje en español.

 

En fin, esta cinta estrenada el 3 de Septiembre de 2021 se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.

 

8/10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *