Cargando...
ComediaSeries

Series: Parks and Recreations

Hay algunas series que por x motivo, pese a que siempre hay alguien que nos las esté recomendando, por otro misterioso motivo, nosotros nos negamos a verlas. Por lo general es intuición al sospechar que dicho show no nos va a interesar, y en otros casos (como ahora, por ejemplo), es pura cabezonería. Por eso, y para que más gente se anime a verla, hoy vamos a hablar de Parks and Recreations.

La historia sigue la vida de Leslie Knope, una entusiasta funcionara pública del pueblo de Pawnee, que busca hacer lo mejor para su comunidad, mientras ella trata de ascender en la escala política nacional. Lo malo es que casi ninguno de sus compañeros de trabajo comparte su entusiasmo.

La serie sigue un patrón similar al visto en The Office, es decir, una dinámica de falso documental donde los personajes son filmados en su día a día, para finalizar casi siempre el gag con una mini entrevista donde ellos dicen alguna estupidez para rematar la escena. Pero acá viene lo interesante de Parks and Recreations, y son sus personajes.

Todos ellos están muy bien construidos, desde su protagonista, pasando por los secundarios, e incluso los personajes terciarios. A lo largo de la temporada vemos como en el departamento hay trabajadores que apenas tienen incidencia en la trama principal, pero así y todo les dan sus dos segundos para brillar. Incluso personajes que aparecen solo cuando hay votaciones para decidir algo en el pueblo, vemos siempre a los mismos ciudadanos jodiendo.

A gusto personal, en este apartado quien más brilla es Nick Offerman, quien interpreta a Ron; un personaje que empieza siendo el jefe de nuestra protagonista pero que seguramente por comentarios de los espectadores, los guionistas decidieron mantenerlo en la serie pese a que muchas veces Leslie Knope no está en el departamento de parques. Y es que, tanto por el actor, como por su escritura, este personaje es quien más nos va a sacar risas a lo largo de las siete temporadas.

De hecho, entre la primera y segunda temporada, tenemos la salida de un personaje que no solo no aportaba nada a la trama, sino, que quien les habla, se dio cuenta de su ausencia con varios capítulos del segundo año ya visto. Pero la inclusión de otros dos empleados a la oficina, sube el nivel de la serie de una forma que ni los propios guionistas hubieran pensado.

En conclusión, Parks and Recreations es una gran serie de comedia, que pese a tener una premisa algo simple o poco atractiva, termina siendo una grata sorpresa, que seguro les va a sacar varias risas. Una lastima que no tengamos más series parecidas.

9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *