Cargando...
NetflixRetro review

Retro review: Insurgente

Nuestros protagonistas se vuelven fugitivos y tienen que hacer todo lo posible para destituir a Jeanine, la líder de los Eruditos. Para hacerlo van a necesitar toda la ayuda posible, incluso aquellos con los que no contaban en un primer momento.

“Insurgente” (2015) es la segunda parte de una trilogía de películas basadas en la saga “Divergente” escrita por Veronica Roth. Dirigida por Robert Schwentke este film comienza donde terminó el anterior y la trama se complejiza más y más a medida que va avanzando la película.

La puesta en escena es muy buena, los paisajes que muestran son impresionantes. Los efectos especiales son excelentes lo único poco logrado, al igual que en la película anterior, es el maquillaje. Se destacan las actuaciones de Kate Winslet (Jeanine Matthews), Shailene Woodley (Tris Prior) y Theo James (cuatro).

Las mejores escenas son las que suceden durante la simulación ya que el espectador no sabe si lo que está viendo es real o si es parte de la misma simulación.

“Insurgente” es dentro de todo fiel al libro, aunque por supuesto cuando se trata de una adaptación siempre va a haber algunas diferencias.

Recomendable para los amantes de la ciencia ficción y las películas para adolescentes.

Actualmente se encuentra disponible en Netflix.

 

8/10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *