Luego de la muerte de sus padres, Mary Lenox es enviada a vivir con su tío. En su mansión descubre un jardín mágico en la Inglaterra de 1947. “El jardín secreto” se basa en la novela del mismo nombre escrita por Frances Hodgson Burnett y publicada en 1919, dato que llama la atención ya que esta película se sitúa años después. Esa es una de las tantas diferencias que tiene esta adaptación con el libro. Alteraciones totalmente innecesarias hechas a semejante joya de la literatura universal.
El film es sencillamente aburrido, le falta sustancia. La historia avanza de manera demasiado lenta y parece no tener fin a pesar de durar menos de 2 horas. Como ya mencioné hay demasiados cambios de trama los cuales no tienen absolutamente ningún sentido. Un ejemplo es que en el libro el jardín no es mágico, simplemente es un jardín secreto. Además, les cambiaron las personalidades a los personajes, perdieron toda la esencia que alguna vez tuvieron.
Los únicos aspectos que rescato son los hermosos escenarios que tiene la película y la estética colorida que lleva cambiando la ambientación gótica que siempre tuvo la novela y haciéndola un poco más atractiva visualmente para los más jóvenes.
“El jardín secreto” cuenta con numerosas adaptaciones y no necesitaba un remake. Si quieren ver una excelente adaptación de este hermoso clásico les recomiendo la versión de 1993 que cuenta con la actuación estelar de Maggie Smith.
2/5