Situada en la época Joseon de Corea, Kingdom cuenta la historia del príncipe heredero, quien es enviado a investigar una extraña enfermedad, que trae a los muertos a la vida. Todo esto sucede en plena conspiración y golpe de estado de uno de los consejeros del monarca regente.
Seguimos trayéndoles series ideales para maratonear, y hoy hablaremos de la primera temporada de Kingdom, propuesta de Netflix que pasó bastante desapercibida, pese a ser del ya explotadisimo sub genero de los zombies.
Una de las cosas que más sorprende de Kingdom es su producción. Tanto la recreación de la época histórica donde se sitúa la trama, ya sea hablando de los escenarios, vestuarios o armas es de un nivel que más de una película envidiaría. Y el otro es el buen hacer a la hora de presentar a los zombies, con un aspecto terrorífico bastante superior al de otras producciones televisivas.
A esto debemos sumarle lo bien manejada que esta la tensión de ver una horda de muertos vivos corriendo a los protagonistas; con las limitaciones de la época que eso conlleva. Ya sabemos de las escasas armas con las que contaban, y a eso hay que agregarle la fragilidad de las estructuras en las que se deben refugiar los personajes en cada asedio.
Aunque esto conlleva al gran problema que presenta la primera temporada. Y es que el estilo de actuación oriental dista bastante del que estamos acostumbrados a ver en occidente, y esto se nota en algunos personajes que juegan el rol de alivio cómico en Kingdom. En más de una ocasión, más que ser graciosos, dan ganas que los zombies se los coman de la forma más dolorosa posible.
Pero esto no quita todo lo bueno que tiene Kingdom. Porque no solo de zombies vive el espectador; la serie también nos muestra una sub trama política, con un golpe de estado y una gran conspiración que se está conjurando mientras todo el foco de atención se lo lleva la plaga de muertos vivientes.
Kingdom es una sólida serie de zombies. Sin regodearse de forma excesiva en los conflictos humanos que muestra (y si, te miro a vos The Walking Dead), sabe mezclar la trama política con los podridos de buena forma. Aparte que la primera temporada, al contar con solo seis episodios, es una buena candidata para maratonear en esta cuarentena.
