Cargando...
Series

Series: Sex Education, temporada 2

Otis está en una relación con Ola y descubre que tiene un talento, la masturbación ¿Podrá aplicarlo con su novia? Él es mejor en la teoría que en la práctica pero parece no darse cuenta.

Nos encontramos en un nuevo año escolar, un brote de “Clamidia” (enfermedad de transmisión sexual) hace que cunda el pánico en el colegio. La madre de Otis, Jean,  es llamada por la escuela para evacuar las dudas de los estudiantes, esto no parece gustarle mucho a su hijo.

Después de un año Netflix nos trae la segunda temporada de esta aclamada serie. Hay nuevos personajes, nuevas situaciones y se le empieza a dar importancia a otras situaciones tales como el acoso sexual hacia las mujeres en el transporte público.

Todos los temas están tratados con sumo respeto. No solo tocan ítems que tienen que ver con la sexualidad propiamente dicha sino con los gustos de cada persona. Cada vez la serie tiene más diversidad sumando a personajes con distintas sexualidades y distintas realidades. Un ejemplo de esto es Isaac, un chico en silla de ruedas.

También se explora la sexualidad de los adultos, algo que no se hacía con frecuencia en la temporada anterior. además también se habla de trastornos físicos tales como el Vaginismo, una enfermedad sufrida por muchas mujeres a lo largo de todo el mundo.

Las actuaciones son muy buenas. Logran que los chicos parezcan de 16/17 años aunque los actores tengan  más de 20 años.

Sin embargo a mí me gustó un poco más la temporada anterior. Me parece que hay algunas escenas medio flojas. Igualmente está claro que ésta no va a ser la última temporada. Todavía no está confirmada una tercera parte pero lo más probable es que haya al menos una temporada más.

La serie nos invita a ser más abiertos con nuestra sexualidad y a empezar a estar más cómodos hablando de estos temas que atraviesan la vida de todas las personas.

Eso es lo más importante de todo.

4 out of 5 stars (4 / 5)

 

2 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *