Cargando...
DramaLiteratura

Literatura: Mujercitas

Después de 150 años “Mujercitas”, la novela de Louisa May Alcott, sigue siendo muy popular entre jovencitas de todo el mundo. La obra muestra a muchachitas jóvenes y fuertes que sólo quieren divertirse. La trama en sí no es compleja y eso es la clave de su éxito.

 

En Estados Unidos, durante la guerra civil, las hermanas March se divierten como nunca. Son cuatro mujercitas, Meg, Beth, Amy y Jo.

Viven todas juntas con sus padres en una gran casa, sin embargo no tienen mucho dinero y deben trabajar. Eso no impide que pasen momento muy divertidos junto a su vecino Laurie.

Este libro ayuda a entender cómo se vivía en 1868, las modas, los usos y costumbres. Trasciende a todas las épocas y es muy fácil sentirse identificada con alguna de las situaciones por las que ellas transitan.

No hay celulares, ni aparatos eléctricos, se divierten jugando con cosas simples tales como el bordado y la escritura. Cada una de las hermanas tiene una vocación muy fuerte siendo la de Jo la escritura. Ella es la verdadera protagonista de esta historia.

La pluma de Louisa May Alcott es simple y fácil de entender. Propia de una novela infantil. Es recomendable para niños y niñas de 7 años en adelante.

El 25 de Diciembre se estrena en Estados Unidos una adaptación de la novela. Protagonizada por Saoirse Ronan acompañada por estrellas como Meryl Streep y Timothée Chalamet.

La sexta adaptación cinematográfica de la novela de Louise May Alcott se estrenará en Argentinos el 23 de enero de 2020.

 

5 out of 5 stars (5 / 5)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *