Cargando...
AcciónReviews

REVIEW: Presidente bajo fuego

Presidente bajo fuego es la tercera entrega de una franquicia de películas de acción protagonizada por Gerard Butler como Mike Banning, un agente secreto acusado injustamente de atentar contra la vida del presidente de Estados Unidos, interpretado por Morgan Freeman. La dirección en este caso se encuentra a cargo de Ric Roman Waugh, y completan el elenco Piper Perabo, Danny Houston Jada Pinket Smith y Nic Nolte, entre otros.

Así como en Ataque a la Casa Blanca el argumento era similar a Duro de matar, en este caso se asemeja al de El fugitivo, porque el protagonista una vez apresado logra escapar. Y debe probar su inocencia y encontrar a los culpables para evitar un futuro atentado a manos de un grupo de terroristas que utilizan tecnología armamentística de primer nivel mientras es perseguido por el FBI.

Lo primero que vale la pena destacar es que la larga experiencia de Ric Roman Waugh como doble de riesgo se ve reflejada en su oficio como director de películas de acción. Y esto se ve reflejado en su estilo basado de la época dorada del género, porque prevalece la destreza física por sobre los efectos visuales. Es por eso que las escenas de combate no lucen espectaculares, pero si verosímiles, y entretienen al espectador, gracias a un muy buen uso del montaje y los efectos de sonido.

Un párrafo aparte merece Gerard Butler, actor ideal para el cine de acción que no busca homenajear a las grandes estrellas del género en las décadas del 80 y 90, sino que es como ellos, con la diferencia de que empezó su carrera mucho más tarde. Y es así como esta película no se ve como el homenaje que vimos en Los indestructibles, sino como una más, ideal para alquilar en un videoclub si estos hubieran seguido existiendo.

En conclusión, Presidente bajo fuego es, al igual que sus predecesoras, una película efectiva, que permite el lucimiento de Gerard Butler como héroe de acción de la vieja escuela. Y es así como utiliza muchos de los lugares comunes del género para entretener al espectador.

 

3 out of 5 stars (3 / 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *