Cargando...
AcciónEstreno de la semanaSuperheroes

REIVEW: X Men: Dark Phoenix

Luego de una misión en el espacio, Jean es impactada por una extraña radiación, que la vuelve mucho más poderosa; al mismo tiempo que la dota de una ira casi incontrolable. Todo se complica cuando un secreto guardado por Charles, y la aparición de una peligrosa raza de extraterrestres, atentan contra la vida de la propia Jean.

Esta película despertaba bastantes sensaciones encontradas en la previa a su estreno. Por un lado, la curiosidad de cómo iban a terminar los X Men bajo el tutelaje de FOX, y, por otro lado, esto también provocaba un total desinterés en la cinta; debido a que todos ya esperan su gran salto al MCU. Pero el mayor miedo, radicaba en el director de esta cinta, y en el manoseo que sufrió el corte final antes de llegar a su estreno.

Y esto último es lo que termina afectando por todos lados a X Men: Dark Phoenix. Como recordarán la noticia de que la película sufrió los reshots de todo su tercer acto y gran parte de los otros dos, se termina notando en pantalla. En primer lugar, la película no transmite emoción alguna; haciendo que, hasta la pelea del clímax, sea una secuencia regular de acción que bien podría estar por la mitad de la trama de cualquier otra cinta de superhéroes.

Esto también se hace evidente, en el desgano total que muestran los actores a la hora de dar vida a sus personajes. Todos los interpretes de X Men: Dark Phoenix son buenos, incluso con algunos de ellos llegando a estar nominados a algún Oscar. Pero en esta ocasión, salvo Michael Fassbender y Sophie Turner por momentos; el resto está en piloto automático; mostrando que están ahí solo por el cheque. En este apartado, por desgracia, destaca para mal James MaCavoy, dando una de las peores actuaciones de su carrera.

La historia tampoco es la gran cosa, y de nuevo, como ya pasó en la tercera entrega de la saga original de X Men, vuelven a tomar de forma muy general y liviana el concepto del Fenix Oscuro; haciendo que los fans más acérrimos, de nuevo, se den la cabeza contra la pared al ver como por segunda vez, adaptan mal un comic clásico de estos héroes.

En un año poblado de flojas película de superhéroes, X Men: Dark Phoenix se posiciona sin mucho esfuerzo como la más floja vista hasta el momento. Ahora solo queda esperar (ojalá no muchos años) para ver como integran a estos personajes al MCU, y cruzar los dedos, para que, de una buena vez, nos den los mutantes que tanto queremos ver.

 

2 out of 5 stars (2 / 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *