Cargando...
Comedia romanticaReviews

Review: Solo por una noche

Hoy volvemos con una comedia romántica, que para serles honestos, no tenía ni idea de que trataba, más allá de sus protagonistas que salían en el poster: Monica Barbaro y Callum Turner. Y pensando que me iba a encontrar con algo similar a Before we go, me terminé topando con La Purga pero con sexo. Pero sigan leyendo para enterarse.

La historia pasa en una realidad alterna, donde el gobierno norteamericano, desde hace tres años, prohibido el sexo a todo aquel que no esté casado, salvo un día al año. Ese día se cruzarán Allie, una joven cantante que planeaba aprovechar el evento con su amiga pero que quedó rápidamente sola; y Owen, a quien su novia le confiesa que ese día prefiere tener relaciones con un vecino. A lo largo de veinticuatro horas, Allie y Owen se irán cruzando y congeniando.

Si, la premisa pareciera salir de una película distópica, donde la gente no puede reproducirse por alguna extraña razón, pero no. Acá eso es usado como disparador para mostrar la desesperación de nuestros protagonistas para poder concretar el sin respeto, con un contrarreloj constante. Y en esa absurdez que propone Solo por una noche, la película funciona.

Y gran parte de esto se da gracias al dúo principal. Si bien no van a pasar a la historia de la comedia romántica como la mejor pareja protagonista, Monica Barbaro y Callum Turner tienen la suficiente química como para hacer que su relación funcione; tanto cuando están separados, pero sobre todo, cuando comparten pantalla. Bien por ambos.

Otra cosa que le juega a favor a Solo por una noche, es la duración. Durando apenas una hora y cuarenta de promedio, la película se pasa volando, aparte que el tono ligero, a conciencia que parten de una premisa absurda, hace todo mucho más llevadero. Si con decirles que en un par de ocasiones me reí con ganas, ya les cuento todo.

Eso sí, no esperen que indaguen demasiado en el pasado de los personajes (se nos dice lo justo y necesario para saber quienes son) o el porque Estados Unidos prohibió el coito a menos que se esté casado. Algunos dirán que se perdió la oportunidad de hacer una crítica social, pero creo que a ninguno de los responsables de este proyecto le interesaba hacerlo.

Solo por una noche es una película entretenida, que funciona en lo que propone, y nada más. Lo que sacamos más en claro de este proyecto, es que Will Gluck se proyecta como un buen director de comedias románticas, género que venía pidiendo a gritos alguien que lo salve.

 

7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *