Cargando...
NetflixPolicialSeries

Netflix: The Gentlemen

Quizás muchos no la recuerden, porque a nivel mundial, la película The Gentlemen se estrenó en las semanas previas a la pandemia global que nos aisló hace unos años; siendo un fracaso de taquilla y pasando desapercibida para la gente. Así y todo, su director, Guy Ritchie decidió expandir ese mundo con una serie. Veamos que tal salió, la también llamada The Gentlemen, ahora para Netflix.

Este spin off nos cuenta la historia de los Horniman, quienes tras perder al patriarca de la familia y Duque inglés, tienen que resolver los problemas económicos, mientras que lidian con la noticia de que su difunto padre, tenía una plantación ilegal de marihuana en su terreno. Y para peor, sus socios son los peligrosos Glass.

Si, se que muchos van a pensar que la historia es casi igual que lo visto en la película, pero esta vez desde el punto de vista de la realeza alquilando sus terrenos, y no de los criminales. Y la verdad que al menos a mí, me pareció interesante ver como esta gente parasitaria tiene que “trabajar” por una vez en su vida, aunque sea ayudando a producir “maría”.

La serie consta de 8 capítulos que rondan los cincuenta minutos; y la verdad, es que es suficiente para que nos cuenten lo que tenían en mente; no solo porque alcanza para presentar bien este mundo y sus reglas; sino para que conozcamos bien a los personajes, y logremos empatizar con ellos, u odiarlos. Pero acá viene el mayor problema de este spin off.

Y es que casi ningún personaje logra hacerse querer u odiar. Al menos en mi caso, me cayeron medianamente bien los interpretados por Vinnie Jones y Ray Winstone, pero más por la calidad de sus actores que por como estaban escritos. Pero los protagonistas…por un lado tenemos a Kaya Scodelario, quien no es novata en esto de la industria, y vuelve a mostrar que su atractivo físico está por encima sus habilidades como actriz; y lo mismo aplica a Theo James quien junto con ella, son los que más tiempo están en pantalla. Para dolor de nuestros ojos.

Vale aclarar también que, si esperan que aparezcan personajes de la desdichada película, no se ilusionen, porque brillan por su ausencia. Es una pena, porque eso hubiera sumado un par de puntos a este spin off.

The Gentlemen no es una mala serie, y de hecho logra enganchar. Pero lo apático de sus interpretes principales, así como la falta de conexión con el material original, hacen que tampoco sea una propuesta imprescindible; más en el saturado mercado de las series.

 

7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *