Cargando...
DramaReviews

Review: Perfect Days

Seguimos nuestro camino a los Oscar del 2024 (ya falta apenas una semana) y hoy toca hablar de la que, al menos a nivel personal, era una de las que yo pensaba que si tenía varias nominaciones a dicha estatuilla. Estoy hablando de una de las grandes ninguneadas de este año, Perfect Days.

La historia sigue a Hirayama, un hombre solitario que se dedica a lavar baños públicos en Japón. Fanático de la tecnología retro, de a poco empezara a sociabilizar tanto con su compañero de trabajo (mucho más joven e irresponsable), como con gente que se a cruzando mientras sigue con su rutina.

A priori puede parecer una película mega lenta (que lo es, pero eso no la hace mala), o que tiene una historia en la que no pasa nada; y solo vemos la vida rutinaria y monótona de un japonés bastante adulto que limpia baños con las mismas ganas con las que la mayoría de la gente los ensucia. Pero créanme cuando les digo que Perfect Days va sobre mucho más que eso.

Perfect Days, tanto por su narrativa, como por la gran actuación de Koji Yakusho, nos muestra como un hombre que lleva esa clase de vida (por elección), no necesariamente tiene que ser alguien triste, o que no siente conexión alguna con la sociedad; ya que, de hecho, lo vemos ayudando a gente casi siempre. Pero no quiero contar mucho más, ya que, a través de flashbacks, vamos enterándonos, del porqué del comportamiento de Hirayama.

Como dije, lo que más destaco de Perfect Days es la actuación de Koji Yakusho. Apenas habla, pero con sus miradas y gestos, podemos sentir la felicidad que siente este hombre por sus pequeños hobbies, y al mismo tiempo, la responsabilidad por un trabajo que, por la mayoría, está visto como algo hasta incluso degradante.

A esto hay que sumarle una fotografía, que realza estos pequeños momentos de felicidad de nuestro protagonista; pero cuando sigue con su día a día, pasa a ser bastante normal; haciendo un buen contraste entre ambas situaciones. Y mejor ni hablemos de una banda sonora, compuesta en su mayoría, por temas reconocibles de la cultura pop occidental.

Y poco más podemos agregar sobre Perfect Days. Estamos ante una película bien chiquita, pero se nota que está hecha con mucho corazón, y, sobre todo, talento. Si gustan de estas historias bien intimistas, esta es una recomendación segura para ustedes.

 

7.5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *