Cargando...
Reviews

Review: Blue Jean

Blue Jean es una película británica, opera prima de la directora Georgia Oakley, quien también escribió el guion, es protagonizada por Rosy McEwen, Kerrie Hayes, Lucy Holliday y Lydia Page.

Blue Jean sigue la historia de Jean Newman, una profesora de educación física de secundario un secundario quien es extorsionada por una alumna con exponer su sexualidad en tiempos en que la homosexualidad era considerada un crimen (cosa que lamentablemente aún ocurre en algunos países y otros no cesan en su odio a sexualidades y géneros disidentes). En este sentido estamos ante un drama que expone la complejidad del asunto entre partes de la comunidad LGBTI+ y la heternorma socializada.

Blue Jean es una buena película y un acertado inicio de carrera de la directora quien logra recrear esos finales de los 80s, la crisis económica y social y problematizar las disidencias con un ojo femenino y alejado de los panfletos políticos. Las actuaciones son de un gran nivel interpretativo, principalmente el protagónico de Rosy McEwen quien logra transmitir todos los estados anímicos, también lo hace la joven Lucy Holliday en su papel de Lucy. La música es otro factor interesante que nos transporta a finales del siglo XX, no es casual que Blue Jean sea el título de una canción de David Bowie.

Blue Jean nos habla del odio, pero también de la esperanza, de ese intento de encajar en un mundo que no acepta la forma en que somos, un mundo que divide para reinar. El film, además, sirve como critica de nuestro tiempo haciendo visión de un reflejo del pasado.

En fin, Blue Jean es un muy buen drama, imperdible para los amantes del género. Es una recomendada para ir a la pantalla grande, pero en caso de que no puedan ir, anótenla para verla en alguna plataforma online porque realmente vale la pena. Eso sí, tengan pañuelos a mano.

 

 

8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *