Cargando...
ReviewsThriller

Review: Speak no evil

Si hay una película que dio que hablar en el recientemente terminado 2022, fue Speak no evil. En mi caso, me habían llegado comentarios de que era muy fuerte, y que era de lo más turbio que se podía encontrar, así que la vi con bastantes ganas. Veamos que salió de acá.

Esta vez, conocemos la historia de una pareja danesa, que estando en pareja en Italia, se hacen amigos de otra pareja, pero de holandeses. Cuando son invitados por estos a pasar una semana de vacaciones con ellos, aceptan sin dudarlo. El peor error que podrían haber cometido.

Voy a serles honestos, esperaba muchísimo más de Speak no evil. Y antes que me linchen, voy a aclarar que no me parece mala película, pero para la fama que traía, la posicionaba como una de mis obligatorias del 2022; en especial por comentarios relacionados a la violencia infantil, tema muy complicado de tocar, y que por eso mismo casi ni se ve en el cine actual. Y si bien eso sí está presente, para llegar a esas situaciones es donde este proyecto flaquea.

Una cosa es ver cómo la gente cae en una elaborada trampa preparada por los villanos, algo muy usual en especial en el cine de terror o los thrillers. Pero otra cosa es cuando los personajes se comportan de forma estúpida, para llegar a dichas situaciones hardcore (algo que, si pasa en el terror, pero no tanto en los thrillers). Y de eso peca nuestra familia protagonista, de cometer error tras error solo para que todo se justifique.

Y es que seamos honestos ¿Si vemos que nuestros hijos corren peligro o están rodeados de gente violenta, lo primero que haríamos sería ponerlos a salvo no? Dudo que alguien ponga como prioridad un muñeco de peluche por sobre la seguridad de su familia; acto que comete nuestro blandito y dubitativo protagonista.

Si, se que quizás me esté poniendo pesado con el tema, pero es ahí donde radica el detonante que pone en marcha el tramo final de Speak no evil. Y para una película que venía recibiendo tanto aplauso, me parece que dejar pasar ese momento es ignorar algo muy evidente solo para enaltecer algo que no merecía tanto la pena.

En conclusión, Speak no evil es buena, no lo niego, pero ni de casualidad merecía hacer tanto ruido como el que tuvo. Estoy seguro que si indagamos un poquito, vamos a encontrar muchas mejores películas danesas y más perturbadoras que esta.

 

 

7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *