En esta página ya reseñamos la primera temporada y la película de Demon Slayer (links descarados acá y acá), así que no me voy a extender demasiado con esta intro, porque ya saben de qué va el anime. Y si no saben, lean las notas y después véanlo, vuelvan a esta reseña, y analicemos juntos la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba.
La segunda temporada se sitúa después de los sucesos de la película, con nuestros protagonistas (Tanjiro, Inosuke, Hinosuke y Zenitsu) conociendo a otro de los Pilares, quienes les encomienda la tarea de infiltrarse en un poblado para descubrir el paradero de una de las Lunas, es decir, uno de los demonios más peligrosos que hay. Nuestros héroes deberán sacar lo mejor de sí para cumplir con esta única y complicada misión.
Así es, pareciera que de nuevo estamos ante una película, porque la trama se limita a la cacería de un solo demonio, lo mismo que vimos la última vez que estuvimos con nuestros personajes. Y creo que ahí viene, al menos para mí, la baja que sufre Demon Slayer con respecto a su anterior temporada.
Ya habíamos dicho que algunas peleas se extendían bastante y terminaban cansando. Si bien con eso no queríamos decir que preferíamos el típico enemigo semanal, si queríamos un poco más de dinamismo a la hora de mostrarnos el mundo que presenta la adaptación del manga. Todo esto se pierde con la segunda temporada lamentablemente, porque si bien se nos muestra los letales que pueden ser las Lunas, y en especial, su líder; tampoco daba para que toooooooooooda esta temporada se centre solo en un villano (y su ayudante).
Eso sí, la animación y la coreografía de las peleas sigue siendo de primer nivel, así que en ese sentido no tenemos quejas, porque nunca nos vamos a aburrir mientras lo estamos viendo. La “aburrición” llega cuando nos damos cuenta que apenas exploramos más de ese universo. Por suerte como viene siendo moneda común en el anime, todo está suavizado con un poco de humor.
Para no alargarnos, la segunda temporada de Demon Slayer es buena, de eso no hay duda. Pero se nota un estancamiento, o quizás una pereza a la hora de ampliar la historia, limitándose todo a un solo demonio. Como dijimos, hubiéramos preferido otra película que una season completa.
7/10