Cargando...
Reviews

Review: Blue Neighbourhood

De creador de contenidos a escribir tus propias canciones, un gran salto dentro de las plataformas digitales y una buena recepción por parte de la audiencia.

Blue Neighbourhood es el álbum debut de Troye Sivan, luego de dos EP (sigla de Extended Play) lanzados. Y para promocionarlo, lo hizo mechando tres videos musicales cuyo hilo conductor son las siguientes canciones mediante un cortometraje:

La historia comienza narrando el inicio de la amistad de Troye (Harrison Rempt) con Matt (Nicholas Bury) en la infancia mientras escuchamos WILD. Intercalando escenas con el artista cantando y la reunión de adultos en una fogata, empezamos a vislumbrar la vida de ambos padres y el inicio de un roce que no termina en buenos términos.

Con el turno de FOOLS, ya estamos en el presente. La amistad se transforma en romance, aunque a escondidas… debido a que el padre de Matt no acepta dicha relación. Por ende, para satisfacerlo, toma la decisión de separarse del cantante y para rematar: Matt se pone de novio con una chica.

El desenlace llega con TALK ME DOWN ante un escenario fatídico como lo es el cementerio. Una muerte, un posible reencuentro y un final que abre las puertas para tomar conciencia sobre la salud mental.

El film de Tim Mattia logra plasmar una vivencia realista ante una estética cinematográfica, cuyos tintes predominantes serán los tonos fríos (azul y verde) de la mano de Adric Watson. Un título no solo acorde a nivel visual sino también siguiendo los patrones de la psicología del color (que, de paso, es mi favorito). Con canciones escritas entre el cantautor, Alex Hope, Pip Norman, Bram Inscore y Emile Haynie, fueron producidas por los mismos Hope, Norman y Haynie. El proyecto contó con 17 personas en el elenco, frente a cámara, mientras que detrás hubieron tres productores (dos de ellos, ejecutivos); un editor con su respectivo colorista; asistentes en dirección, cámara y producción; una maquilladora y estilista; una vestuarista y un compositor para la cinta audiovisual de la mano de Jonas Jalhay.

 

Una idea genial para adentrarse al mundo electropop y el concepto que se encuentra en este barrio azul. Una propuesta disponible en su canal oficial de Youtube.

9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *