Cargando...
Disney+Fantasía epica

Disney+: Once Upon a Time in Wonderland

“Esta es la historia de Alicia, pero no comienza en Wonderland, sino en Storybrooke…”. Con esta leyenda, la serie oficial se desprende para expandir su propio universo y dejar descansar al pueblo de Maine por un rato.

Once Upon A Time in Wonderland es un proyecto de la cadena ABC, transmitido en Latinoamérica por el canal televisivo Sony durante 2013 y 2014, que plasma en 13 capítulos la convivencia de los clásicos personajes creados por Lewis Caroll con los de Aladdin. Estos mundos se fusionan, ante una versión más adulta y realista dentro de los parámetros fantásticos, sin perder la oportunidad de algún que otro cross-over para no olvidarnos que estamos ante la presencia de un spin-off (originalmente transmitido en paralelo con la tercera temporada del proyecto madre).

En esta ocasión, Alice (Sophie Lowe) se encuentra en un manicomio, con la posibilidad de olvidar para siempre sus viejas aventuras y convertirse en una mujer civilizada. Sin embargo, el Conejo Blanco (John Lithgow) va en busca de El Sota de Corazones (Michael Socha) para, juntos, salvarla de su fatídico desenlace y embarcarse en la misión de rescatar a Cyrus (Peter Gadiot), su antiguo amor. Pero para eso deben frustrar los planes de la temible Reina Roja (Emma Rigby), aliada con, nada más y nada menos, el hechicero Jafar (Naveen Andrews).

Yendo a los detalles técnicos, fue creado por Edward Kitsis y Adam Horowitz (que también están como productores ejecutivos, junto a Steve Pearlman, Zack Estrin y Anthony E. Zuiker), producido por Jane Esperson (que se encuentra en el equipo de guionistas, acompañada por los creadores, Zack Estrin, Rina Mimoun, Richard Hatem, Jan Nash, Katie Wech, Jerome Schwartz, Jenny Kao y Adam Nussdorf). Dirigido entre Ralph Hemecker, Romeo Tirone, David Solomon, Paul Edwards, Ron Underwood, Ciaran Donnelly, Michael Slovis, Alex Zakrzewski, David Boyd, Billy Gierhart y Kari Skogland. Un score de Mark Isham, acorde al género manteniendo la esencia dramática que envuelve este mundo, y por último, pero no por eso menos importante, destacar la actuación, además de los ya mencionados, de Millie Bobby Brown en su participación especial como la Pequeña Alicia.

Debido a una recepción en picada, esta reversión clausura sin problemas. Ideal para amantes de los cuentos de hadas, hayan visto o no Once Upon A Time porque se entiende y no hay spoilers.

Actualmente, ambas propuestas se encuentran disponible en la plataforma de Disney+

8/10

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *