Cargando...
Ciencia FicciónLiteratura

Literatura: Wild Cards: El comienzo, editado por George R. R. Martin

Desde hace un tiempo que estoy buscando adentrarme en alguna saga literaria. Por internet leí que George R. R. Martin tenía mejores novelas que las relacionadas a Canción de Fuego y Hielo, pero que no eran tan conocidas. Fue ese dato el que me llevó a voltear para ver Wild Cards: El comienzo; así que ahora les voy a contar como fue con dicho libro.

La historia nos sitúa en un Estados Unidos distinto, donde debido a un gas extraterrestre, gran parte de la población de Nueva York, mutó. Algunos recibieron poderes chéveres, mientras que otros, terribles deformaciones; dividiéndose así entre ases y jockers. A lo largo de seiscientas hojas veremos la historia de Norteamérica que todos conocemos, pero afectada por estas personas.

Muchos pensaran que estamos ante una revisión de los X Men, pero ahora a cargo de Martin. Y la verdad es un rotundo no. De hecho, esta novela no es en su totalidad autoría del escritor que no tiene ganas de terminar cierta saga de fantasía medieval…

Este primer libro, está compuesto por varios capítulos largos, de unas aproximadas cuarenta hojas; y cada uno de ellos, fue escrito por un autor diferente, Siendo Martin quien se encargó de editarlos (aparte de escribir uno), darles un sentido cohesionado y publicarlo. Y la verdad que el experimento les quedó muy bien.

Esto lo digo porque cada capítulo, tiene un estilo diferente, y toca una temática distinta, pero siempre respetando el universo donde deben moverse, e incluso utilizando situaciones o personajes nombrados anterior o futuramente; lo que hace que este mundo con gente de habilidades únicas, logre gustar a cualquiera. El arma de doble filo es que no todos los capítulos van a interesarnos por igual; pero era un riesgo a correr.

Aparte de que el tono de cada relato, es bastante adulto. Si tenían dudas del público al que se apuntaba debido a la portada de Wild Cards: El comienzo, les decimos que no se dejen llevar por eso. Tendremos bastante violencia, sexo, política y demás temáticas adultas, muy al estilo de Canción de Fuego y Hielo, pero ahora con una ciencia ficción con varios tintes retro.

En conclusión, Wild Cards: El comienzo resultó ser una de las mejores experiencias literarias que tuve este año. Adentrándome en el libro casi sin saber nada del mismo, fue una enorme sorpresa, y espero que, con esta reseña, haya convencido a alguien de que le dé una oportunidad.

 

8.5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *