Cargando...
DramaHechos realesParamount+Series

Paramount+: The offer

Para todos es sabido que El Padrino es considerada una de las mejores películas de las historias del cine ¿Pero saben como dicho proyecto germinó? Con todos los problemas de producción que hubo, e incluso La Mafia metiéndose para evitar que se hable de ellos. Todo esto se nos cuenta en The offer.

Por todos es sabido que el rodaje de El Padrino no fue un mar de rosas, con Francis Ford Coppola teniendo que apagar varios incendios sobre la marcha. En esta serie veremos una de las supuestas verdades sobre dicho evento, donde los productores, e incluso la Mafia, estaban boicoteando el proyecto, pasando por el rodaje y las posteriores expectativas con respecto a la prensa y el público en general.

Con varios problemas de rodaje (entre ellos Miles Teller contagiando a todo el equipo por ser anti vacunas), por fin llega a través de Paramount+ The offer, una serie que si de verdad aman el cine como quien les habla, la deberían ver ¿Por qué siendo honestos, a quién no le interesa saber cómo se filmó El Padrino? Pero que además de responder dicha pregunta, es buena por méritos propios.

Uno de los puntos fuertes de la serie son las actuaciones. Desde personajes principales como Matthew Goode o Miles Teller, hasta super terciarios que apenas aparecen como un difícil de reconocer Lou Ferrigno. Pero quien sin dudas se comen la serie son Goode como uno de los productores, Dan Fogler como Coppola (si, Jacob de Animales Fantásticos) y en especial, Anthony Ippolito como un jovencísimo Al Pacino. Todos se lucen, y lo más justo sería que alguno de todos los actores (o actriz, porque también destaca Juno Temple) se lleven alguna nominación en la próxima temporada de premios televisivos.

Aparte de que es genial que en la trama se introdujeron varios rumores o anécdotas que siempre se dijeron de El Padrino. No vamos a citar ninguno para no spoilearles la sorpresa, pero si son cinéfilos, o si indagan en Google, van a saber que algunas cosas que pasaron son dignas de un documental. Además, de cómo dijimos al inicio, el film siempre intentó ser saboteado por algunos miembros de Paramount. Lo que se dice, unos visionarios…

Quizás como mayor punto en contra podemos decir que algunos arcos argumentales no aportan demasiado. Ahí tenemos el romance del protagonista, algo sin ningún tipo de peso en la trama, y que come varios minutos, e incluso algún que otro capítulo inicial, para luego terminar siendo totalmente irrelevante para la trama.

Quitando eso, y alguna decisión cuestionable desde lo artístico en el final, The offer se pone como una de las mejores series del año. De visionado obligatorio se les apasiona el cine, y en especial, El Padrino.

 

9/10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *