Cargando...
Ciencia FicciónRetro review

Retro review: Encounter

Una roadmovie entre un padre y sus hijos mientras la realidad nos intenta demostrar un panorama distinto y aterrador.

Traducido al español como La Invasión, este film de Michael Pearce nos narra la vida de un ex marine, Malik Khan (Riz Ahmed), que regresa a su hogar y decide pasar un fin de semana familiar entre hombres para salvarlos de una amenaza extraterrestre transmitido por los mosquitos. En cambio, los obstáculos irán apareciendo como si frustrar su plan fuera parte del objetivo final.

Si bien la premisa no es novedosa para los tiempos en el que corremos, el gran error se encuentra en la ejecución del guión de contarnos todo a mitad de la trama cuando preferentemente la opción más viable es el de “cuentagotas” o acción in crescendo. De esa manera se hubiera disfrutado mejor y la tensión del suspense funcionado como corresponde para llegar al tan merecido climax. Más allá de este detalle, destaco la diversidad actoral (afroamericana, pakistaní e hindú) no elegida al azar cuyo tinte de drama busca explorar las distintas capas de la sociedad estadounidense. Con fotografía de Benjamin Kracun y editado por Maya Maffioli, junto al score de Jed Kurzel nos ofrece un ambiente típico de terror ante instrumentos de cuerda que llega a rozar con la ciencia ficción.

 

Por último, pero no por eso menos importante, esta propuesta con 108 minutos de duración, estrenada el 3 de diciembre de 2021 en cines limitados, forma parte del catálogo de Amazon Prime Video.

6/10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *