Cargando...
DocumentalRetro review

Retro review: Man Made

Luego de haber realizado el taller de crítica audiovisual donde el profesor nos había dado material bibliográfico sobre teoría queer y filmografía como parte del visionado complementario, haber encontrado este documental me sentí como el dicho: “vine buscando cobre y encontré oro”.

Si bien la cinta se centra exclusivamente en la preparación de la única competencia de fisicoculturismo trans que existe en Estados Unidos (Atlanta, Georgia), Man Made refleja, mediante 4 historias, como la constante lucha entre prejuicios sociales y aceptación forma parte de su identidad, que cada transición es única y diferente sin importar la piel, religión o ubicación geográfica en busca de un camino que los haga sentirse bien consigo mismos.

Producido por Roadside Entertainment y distribuido por Journeyman Pictures, el film de T. Cooper, escrito junto a Allison Glock-Cooper, plasma una realidad cuasi autobiográfica, como si fuera un docureality salido de MTV, desde la visión de otros hombres en sus roles protagónicos, mechando material de archivo y testimonios de por medio, tanto en primera como en tercera persona.

 

Ganadora de 4 premios, entre los cuales se encuentra Mejor Documental y Película Inclusiva, esta propuesta de 2018, con 93 minutos de duración, forma parte del catálogo de Amazon Prime Video.

9/10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *