Cargando...
LiteraturaPolicial

Literatura: Confianza Ciega, de John Katzenbach

Si nos leen seguido, sabrán que somos de reseñar los libros de John Katzenbach. Y hoy toca hablar de uno de sus últimos trabajos, Confianza Ciega. Veamos que nos preparó el bueno de John esta vez.

Seguimos la vida de Sloane, una estudiante avanzada de arquitectura con una madre bastante inestable mentalmente. Un día es contactada por un misterioso Empleador que le encomienda un monumento conmemorativo para cinco personas que ya murieron, dándole solo los nombres de los honrados como único puntapié para que idee dicho monumento. Ahora Sloane deberá investigar a estas cinco personas, mientras lidia con un ex novio que no entiende un no como respuesta.

La historia puede parecer un poco engorrosa o enredado, y habiendo leído la novela, en las primeras cincuenta páginas, si, podemos decir que es así. En especial con las subtramas de la madre y el ex novio de nuestra protagonista, que se sienten inconexas con la historia central, que es la investigación de Sloane para hacer el encargo. Pero a medida que las piezas comienzan a encajar…

Porque como siempre decimos, o si leyeron anteriores trabajos de Katzenbach, nada es lo que parece. Los personajes o situaciones que ya pensamos que conocemos y podemos prever sus acciones a futuro, siempre dan un giro (a veces justificado, a veces sacado de la galera) para complicar aún más la trama. Un deus ex diabolo en toda regla.

De todas formas, esta vez sí tenemos una protagonista que nos cae bien. Si bien se nos plantea a Sloane casi perfecta (es buena hija, buena estudiante, atractiva físicamente y con potencial de ser una gran arquitecta) en ningún momento logra caernos pedante o soberbia, como si ha pasado en otras novelas donde el personaje principal casi que no tenía defectos. No sabemos como lo hizo Katzenbach, pero lo logró.

En conclusión, Confianza Ciega es una buena novela, que sin duda va al grupo de lo mejor que escribió su autor, algo que no es poca cosa.

 

8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *