Cargando...
DramaRetro review

Retro review: The Florida Project

Una historia que ronda en una única locación y los alrededores de Orlando, desde tres puntos de vista: una niña, una madre y el administrador del motel “The Magic Castle”.

The Florida Project es una cinta que explora el cruce de distintas vivencias desde los ojos de Monee (Brooklynn Prince), una joven de 6 años que vive sin supervisión adulta cometiendo travesuras junto a sus amigos Scooty (Christopher Rivera) y Dicky (Aiden Malik). Será de esta manera como conocerá a Jancey (Valeria Cotto), que vive en “Futureland”, un motel aledaño al suyo, cuya amistad irá creciendo a lo largo del film.

Por otra parte, tenemos a Bobby (Willem Dafoe), el administrador, que vela por la seguridad de sus huéspedes y, en tercer lugar, a Halley (Bria Vinaite) de 22 años, madre de Monee, que lucha por llegar a fin de mes para poder seguir viviendo allí.

Sin embargo, todo da un vuelco cuando se hacen presente agentes del Departamento de Niños y Familia de Florida queriendo separar a las protagonistas femeninas.

Dirigido, escrito y producido por Sean Baker, logra impactar visualmente en muchos aspectos. Tenemos la fotografía a cargo de Alexis Zabé ofreciendo colores vibrantes en contraste con la triste realidad en la que viven, luego las temáticas a tratar y el enfoque en el que es abordado (no quiero ahondar en detalles porque la idea es que ustedes lo descubran). En cuanto al score de Lorne Balfe (quien ya tiene un amplio repertorio en proyectos audiovisuales) no puedo ser objetivo porque se ha convertido en uno de mis compositores favoritos. Lo que sí hay que destacar es el rol de Dafoe, que sale de su estereotipado papel impuesto por Hollywood, para traernos a un hombre común de clase media, más empático con el público y, por ende, más humano.

 

En fin, una película de 115 minutos, distribuida por A24 en la cual no todo es color de rosa (o tendría que decir violeta) aunque puede haber tesoros escondidos detrás del arcoiris.

9/10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *