Las comedias románticas no son nada nuevo en las series. Tampoco si los protagonistas ya rondan los cuarenta años. ¿Pero si a la ecuación sumamos hombres lobos? Veamos que nos trae Wolf Like Me.
La serie cuenta la vida de Gary, un padre soltero y cuarentón, que tras un accidente de autos conoce a Mary, responsable de la colisión. De a poco ambos empiezan a llevarse bien al grado de tener citas; hasta que Mary decide suspender todo para que su posible novio no se entere de su gran secreto: es una mujer lobo.
Wolf Like Me nos llega a través de Peacock, una plataforma que en los últimos tiempos viene apostando fuerte por las series con caras conocidas. Y esta no es la excepción, ya que podemos ver a Isla Fisher (alguien que le diga que la gente envejece) y a Josh Gad, dos actores probados en la comedia que ahora protagonizan esta comedia romántica sobrenatural, que para sorpresa de todos, termina siendo bastante recomendable.
Una de sus grandes virtudes radica es que apenas tenemos seis episodios de veinte minutos. Esto hace que la trama este siempre avanzando, sin tener relleno, y, por ende, siempre veamos como evoluciona la extraña relación entre Mary y Gary, dos personas que parecían estar destinadas a conocerse.
Porque algo que tiene de bueno esta serie son sus personajes principales. Tanto el de Fisher como el de Gad son personas rotas. La primera por obvias razones, no puede arriesgarse a sostener una relación; mientras que él, sigue de luto tras la muerte hace años de su esposa. Incluso el personaje de su hija está bien trabajado, acostumbrándose aun a vivir solo con su padre (y de paso, buen trabajo de la joven actriz).
Quizás como mayor pega podemos poner el final. Se siente un poco apresurado, además de que mostraran a la criatura en cuestión en todo su esplendor, no es satisfactorio. Y no lo decimos por el feo diseño, sino porque se ve super falso, notándose el escaso presupuesto con el que se contaba. Un claro ejemplo que a veces a los monstruos, es mejor no mostrarlos y solo limitarse a insinuar.
En conclusión, Wolf Like Me es una buena comedia romántica en formato serie. Aconsejamos a todos aquellos que ya superaron los treinta años, que se animen a verla, porque creemos que ese es el publico al que se apuntó desde un inicio. Queda en ustedes darle una oportunidad.
8/10