Cargando...
HBO Max

HBO Max: Temple Grandin

Temple Grandin es una mujer que forma parte del trastorno del espectro autista. Ella vivió numerosas dificultades a lo largo de su vida debido a su condición. Ser diferente la hizo excepcional y logró revolucionar el mundo del manejo ganadero.

“Temple Grandin” es un drama autobiográfico estadounidense basado en los libros “Emergence” y  “Thinking in Pictures” escritos por Grandin. Se estrenó en HBO el 6 de febrero de 2010 teniendo una gran aceptación por parte de la crítica especializada.

Este film me emocionó en muchos momentos. Temple fue diagnosticada en una época en donde había muy poco entendimiento sobre este trastorno y se creía que las personas afectadas por ella nunca iban a poder lograr nada. Esta mujer logró superar la adversidad y ayudar a miles de personas que sufren de discriminación debido a ser diferentes.

Se destacan las actuaciones de Claire Danes (Temple Grandin) y Julia Ormond (Eustacia Cutler). La manera en la que está editada la película hace que el espectador se de una idea de cómo funciona la mente de Temple.

Estamos ante una película que invita a la reflexión, no solo sobre el síndrome de Asperger, sino que también sobre el machismo en el mundo del campo.

10/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *